Un total de 5.213 ciudadanos han apostado por el PSOE, que pese a disminuir en número de votantes en relacción a los anteriores comicios (5.399 votos) también contará en la Cámara Alta con otro calagurritano, José Ignacio Pérez. De otro lado, el triunfo de José Luis Rodríguez Zapatero ha resultado «sorprendente» para Pagola. «Tenía mucha ilusión por la victoria de Rajoy», aseguraba al poco tiempo de que acabase el recuento. Sin embargo, el primer edil se queda con «los buenos resultados» de los populares en La Rioja y que le permitirán continuar «la experiencia de seguir en el Senado», como le brindaron por primera vez las elecciones generales de hace cuatro años.
Por lo demás, la cita con las urnas en la ciudad de los Mártires se desenvolvió con absoluta normalidad. Un total de 17.058 vecinos estaban llamados a votar. El derecho al voto lo ejercieron el 80%; un porcentaje «bastante bueno», recogía Pagola.
La inmensa mayoría lo hizo por la mañana que se vio entorpecida en un determinado momento por la lluvia. No obstante, «lo importante es que no ha habido ninguna noticia que reseñar», señalaba Javier Pagola a las 10 horas, tras dejar constancia de su votación, en la biblioteca municipal. Media hora más tarde acudió a votar el socialista Nacho Pérez, quien animó a la ciudadanía a pronunciarse en las urnas en solidaridad con la familia de la última víctima de ETA.











