Borrar
DEPORTES

Con buenas sensaciones

El CAI Aragón ha pasado de casi nada a desafiar el 'statu quo' del balonmano

PABLO ÁLVAREZ

Sábado, 8 de marzo 2008, 02:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ahí está el CAI Aragón. Cumpliendo su tercera temporada en la liga Asobal, los maños han pasado ya de la zona media para asentarse definitivamente en la alta. Con un fuerte impulso económico y mucha pasión en la ciudad -11.000 almas llegaron a meter el año pasado en el enorme Príncipe Felipe- los naranjas se han plantado en la élite,y están a punto de dar el siguiente paso: el que les permita empezar a pelear con los grandes-grandes por los primeros puestos de la liga.

Por lo pronto, ya han jugado -y perdido- su primera final europea, y ya han conseguido un magnífico bloque de jugadores que tiene lo que tienen los grandes: casi nadie imprescindible, porque hay dos por cada puesto.

Empezando por la primera línea, la nómina de jugadorazos de este equipo es importante. Por ahí andan el faraón Zaky (especialista en jugar con aficiones en contra), pero también el serbio Krivokapic, o el inteligentísimo central sueco Dalibor Doder, que vuelve a la competición por fin tras lesionarse en el último Campeonato de Europa. Y los zurdos tampoco son mancos: Stankovic y Mariano Ortega.

En el pivote Carlos Prendes está alcanzando un buen nivel, pero sigue mandando Robert Arrhenius, que por otra parte es el mayor goleador del quipo.

Pero además, el CAI es un equipo que defiende mucho y bien, con gente como Sorrentino o Vatne, y sale al contraataque como una flecha. Como tres flechas, se podría decir, porque el rendimento de sus extremos -Toño Cartón, sobre todo, pero también el brasileño Borges o Amadeo Sorli- es extraordinario. El CAI llega de jugar el miércoles en Francia, pero aún así será un rival muy difícil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios