Borrar
SOCIEDAD

Nueve de cada diez mujeres sufre 'mobbing maternal'

EUROPA PRESS

Jueves, 6 de marzo 2008, 01:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nueve de cada diez mujeres embarazadas en España sufre 'mobbing maternal' en su ámbito laboral y el 25% son despedidas, según señala un estudio realizado por la Fundación Madrina, que constata que el embarazo sigue siendo «la primera causa de despido o amena» a este colectivo de trabajadoras.

Asimismo, el informe remarca que la gestación, la baja por maternidad, la reducción de jornada y el planteamiento de querer tener familia, repercuten negativamente en la renovación del contrato laboral y en la contratación de estas mujeres entre un 25 y un 80% de los casos.

La Fundación extrajo estas conclusiones tras estudiar los casos de las más de 3.500 mujeres que atendió la entidad y las 111.000 llamadas recibidas de madres con dificultad «psicosocial y laboral».

Para el presidente de la Fundación Madrina, Conrado Giménez, «políticos y empresas tienen mucho que decir» para poder solventar esta situación, puesto que recordó que en el futuro «quién no apueste por la maternidad, estará fuera del mercado».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios