Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | 15 octubre 2008

Región

Estás en: larioja.com > La Rioja > Región
REGIÓN
El comité de Rioja Salud denuncia la «discrecionalidad» de su convenio
La Consejería de Salud responde que «se están cumpliendo todas las condiciones»
06.03.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El comité de Rioja Salud denuncia la «discrecionalidad» de su convenio
Integrantes del comité de empresa de la Fundación Rioja Salud, antes de comparecer ayer. / E. DEL RÍO
El comité de empresa de la Fundación Rioja Salud exigió ayer el cumplimiento íntegro «y no de forma discrecional» del Convenio Colectivo que debía regir sobre los 159 trabajadores de la plantilla, para lo que han acudido a la Inspección de Trabajo.

La presidenta del Comité, Maika Rodríguez, explicó que en abril del pasado año se firmó, entre la Gerencia de la Fundación y el Comité, la aplicación del Convenio Colectivo de la Fundación Hospital de Calahorra.

Entre las denuncias del Comité destacan que sólo se aplican fragmentos del Convenio que interesa a la Fundación, que la temporalidad llega 19,49%, cuando el convenio marca un máximo del 5% o que no se da posibilidad a los trabajadores de acceder a una carrera profesional. «Siempre hemos sido considerados unos trabajadores de segunda», resume Rodríguez, que no descarta movilizaciones si no se llegan a acuerdos en breve.

Respuesta de Salud

Por su parte, Salud considera que «se están cumpliendo todas las condiciones que contempla el Convenio Colectivo 2004-2007» y desmiente que no se haya reunido la comisión paritaria, puesto que la Gerencia de la Fundación ha mantenido seis citas con el comité, con el que se está tratando un nuevo convenio para Rioja Salud y el Hospital de Calahorra, y que «la carrera profesional se aplicará a partir del 1 de enero del 2008».
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios

Encuesta

¿Debe reforzarse la seguridad laboral en el ámbito de la construcción?

Vocento
SarenetRSS