Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Lunes, 28 julio 2014

Economía

perfil
Warren Buffett, un gurú de las finanzas
06.03.08 - 09:14 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Warren Buffett, un gurú de las finanzas
Warren Buffett durante un discurso. /EFE
A sus 77 años Warren Buffett, considerado como el más grande inversor de Estados Unidos, es también el hombre más rico del mundo, con una fortuna cifrada en 62.000 millones de dólares. El 'oráculo de Omaha', tal como se le conoce en el mundo financiero estadounidense por la fiabilidad de sus predicciones, es además un filántropo, cuya inmensa fortuna, hecha como principal directivo de Berkshire Hathaway, no lo convierte en alguien inaccesible.
Conocido en el ámbito financiero por su estilo poco convencional y su vida austera, Warren Buffett es uno de los gurús de las finanzas en este país y comentarista habitual y reverenciado en la cadena de televisión de información financiera CNBC.
El hombre más rico del mundo es además un amigo cercano de Bill Gates, el presidente de Microsoft, al que le ha arrebatado el primer puesto de este ránking tras trece años a la cabeza y a quien aventaja como multimillonario por 2.000 millones de dólares. Prueba de su amistad es el anuncio que se publica en el próximo número de la revista Forbes, en donde además de ocupar la portada y buena parte de las páginas centrales, ambos protagonizan el 'spot' de Netjets, el mayor operador de vuelos corporativos del mundo.
Un multimillonario filántropo
Nacido el 30 de agosto de 1930, un año después del famoso 'martes negro' de Wall Street y en plena Gran Depresión económica en Estados Unidos, Buffett creció predestinado a dedicarse a la bolsa, ya que su padre era corredor bursátil. Ganó sus primeros beneficios a los seis años con la venta a unos amigos de unas latas de refresco por un precio superior al que se las había comprado a su abuelo, y a los 11 años, se hizo con primera inversión, al adquirir acciones de una petrolera por 38 dólares.
Su formación académica fue en la Universidad de Nebraska y en la Escuela de Negocios de Columbia, donde recibió las enseñanzas de su gran mentor, Benjamin Graham. Desde allí y tras adquirir algo de experiencia profesional en compañías aseguradoras, Buffett regresó a Omaha en 1956, donde dos años después compró la casa en la que aún vive.
De pelo blanco y gafas cuadradas de pasta, Buffett tuvo hasta 2001 un Lincoln Town como coche y lo vendió a través de las subastas on line de eBay para recaudar fondos en favor de la organización caritativa juvenil femenina Girls, y desde entonces conduce un Cadillac DTS, el preferido de los jubilados estadounidenses. Amante de contar toda clase de anécdotas y chistes, llegó a la filantropía en 2004, tras el fallecimiento de su esposa, Susan Thompson Buffett, de la que vivía separado desde 1977 y quien le animó a donar su fortuna.
El hombre más rico del mundo, que es padre de tres hijos, Susie, Howard y Peter, y contrajo segundas nupcias el año pasado con Astrid Menks, ya ha anunciado que cuando muera donará el 80% de su fortuna para que se reparta entre cinco fundaciones en un plazo de no superior a 13 años, y de la que una de las principales beneficiarias será la Fundación de Melinda y Bill Gates.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS