Borrar
Soldevilla, ayer en el mitin de González. /ENRIQUE DEL RÍO
María Victoria Santo Tomás sustituirá a Enrique Soldevilla en la lista del PSOE al Senado
elecciones | 9-m,

María Victoria Santo Tomás sustituirá a Enrique Soldevilla en la lista del PSOE al Senado

Enrique Soldevilla cumple una condena que mantiene suspendido su derecho de sufragio pasivo hasta el próximo abril

AGENCIAS |

Martes, 4 de marzo 2008, 20:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Según ha explicado Rodríguez, la sentencia en primera instancia era del pasado mes de julio, por lo que Soldevilla pensó que habían transcurrido los seis meses de inhabilitación. Sin embargo, su abogado había recurrido la sentencia, sin que sus alegaciones fueran estimadas, por lo que el fallo judicial no se consideró firme hasta el 9 de octubre.

Rodríguez ha afirmado que la dirección del Partido Socialista no fue conocedora de esta circunstancia hasta esta pasada medianoche y que fue entonces cuando le animaron a presentar su renuncia.

"Las leyes y las sentencias están para cumplirlas escrupulosamente. Ha sido un error que hemos tardado doce horas en subsanar", ha afirmado Rodríguez, quien ha recordado que su puesto será ocupado por María Victoria Santo Tomás Castroviejo, que figura como suplente.

El secretario de Organización ha afirmado que situaciones como ésta no son "nuevas", ni suponen ningún "escándalo" como dice el PP y, en este sentido ha recordado como los populares tuvieron que dar de baja en sus listas "a tres personas en las pasadas elecciones municipales por ser agentes policiales, algo prohibido por la ley".

"El único escándalo democrático que hay es el que da el PP al presentar en sus listas al Senado a Francisca Mendiola, que tiene dos sentencias en firme con acusaciones muy graves para un político. No solo ha ejercido como senadora, sino que ahora se vuelve a presentar. El PP haría bien en ver primero lo que tiene en casa", ha dicho.

La suplente sustituta

María Victoria Santo Tomás (Ribafrecha, 1971), abogada, casada y con dos hijos, sustituirá a Enrique Soldevilla en la candidatura del PSOE al Senado, informó hoy este partido en un comunicado.

Enrique Soldevilla ha presentado hoy su renuncia como candidato socialista al Senado ante la Junta Electoral Provincial a causa de una sentencia que le condena a seis meses de suspensión del derecho de sufragio pasivo por un delito de tráfico.

Santo Tomás es secretaria ejecutiva de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE desde 2004 y secretaria general de la Agrupación Socialista de Ribafrecha desde el año 2000.

Fue portavoz del PSOE en el ayuntamiento de Ribafrecha de 1999 al año 2007.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios