Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Martes, 23 septiembre 2014

Región

Estás en: larioja.com > La Rioja > Región
LA RIOJA
El Gobierno de La Rioja oferta 97 plazas para campamentos en EEUU, Reino Unido e Irlanda
El secretario general de la Asociación Juvenil Ymca La Rioja , Jorge Ruiz, ha indicado que una de las novedades de este año es que se oferta la posibilidad de participar como monitor en un campamento norteamericano
03.03.08 - 11:46 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El Gobierno de La Rioja oferta 97 plazas para campamentos en EEUU, Reino Unido e Irlanda
Presentación de los campamentos internacionales. /JUSTO RODRÍGUEZ
El Gobierno de La Rioja oferta, para los próximos meses de julio y agosto, 97 plazas en campamentos internacionales en Estados Unidos (EEUU), Reino Unido e Irlanda para jóvenes de 14 a 29 años, lo que supone triplicar la oferta de años anteriores, dentro de su apuesta por potenciar el bilingüismo.
El consejero de Presidencia, Emilio del Río; el director del Instituto Riojano de la Juventud (IRJ), Javier Merino; y el secretario general de la Asociación Juvenil Ymca La Rioja, Jorge Ruiz, han presentado hoy, en una rueda informativa, estos campamentos, en los que el Gobierno regional subvenciona la mitad del coste del viaje a los participantes.
Del Río ha relatado que la principal novedad de este año es el número de plazas ofertadas, ya que en los años 2006 y 2007 se ofrecieron treinta plazas en EEUU, de las que se cubrieron 17 y 27 plazas, respectivamente.
Ha relatado que La Rioja es la única comunidad autónoma que en su oferta de campamentos incluye algunos destinados al aprendizaje de idiomas en el extranjero. El consejero ha añadido que los participantes podrán practicar numerosos deportes, realizar distintas actividades y, "lo más importante", aprender idiomas.
En las zonas estadounidenses de Connectitud, Texas y Michigan se celebrarán tres campamentos para chicos de catorce a 17 años y se desarrollarán dos programas de monitores para jóvenes 18 a 29 años.
Ha indicado que, en el caso de los campamentos internacionales en Europa, dos se celebrarán en Reino Unido -Camp Lakeside y Fairthorne Manor- y uno en Irlanda -Camp Greenhill-, ambos para jóvenes de 14 a 16 años; además de un programa de monitor acompañante para mayores de 21 años.
Ruiz ha indicado que otras de las novedades de este año son que se oferta la posibilidad de participar como monitor en un campamento norteamericano colaborando en la organización de actividades y de carácter remunerado; la realización de tres turnos en Europa -dos en Inglaterra y uno en Irlanda- y una opción más para participar como monitores acompañantes de los jóvenes riojanos.
Las edades de los participantes este año se amplían y oscilan entre 14 y 29 años -de 14 a 17 para los participantes en los campamentos y a partir de 18 para los jóvenes participantes como monitores en los campamentos-.
El IRJ, que subvenciona el cincuenta por ciento de la cuota de los participantes, destina 150.000 euros a este programa del Gobierno de La Rioja, en el que colabora Ymca.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
pliega/despliegaLo más comentado
Vocento
SarenetRSS