CAJARIOJA 76 - CÁCERES 2016 87
El conjunto cajista no supo amoldarse a lo que exigía el partido en ningún momento y pecó de medroso a la hora de buscar los tiros lejanos al ver que el juego interior que estaban intentando no había forma de que saliese como ellos querían.
El equipo de ayer no fue el que siempre tiene algo que hace cambiar el ritmo y el sentido del partido cuando las cosas se ponen mal.
Una resonancia indicó ayer mismo que Stevie Johnson no tenía nada mal en su mano, pero lo mal que lo debió pasar hasta conocer el diagnóstico le dejó una secuela que no supo dejar de lado y cuajó uno de los peores partidos desde que está en Logroño. Le sometieron a una defensa espectacular, de la que no supo salir, y el equipo lo notó en exceso.
De hecho, nadie supo tomar el mando de una forma clara, excepto algunos momentos de Mediano y de Navarro, pero al final, casi nunca se encontraba al jugador referencia.
Tercer cuarto nefasto
El equipo riojano tardó en encontrar la forma de jugar a los cacereños, pero Chufi Rodríguez trabajó a fondo la zona visitante, haciendo que se aguantara una mínima renta negativa. Mejoró el segundo cuarto en el que se llegó a empatar el partido, marcando tres puntos los rivales sobre la bocina final. Hilliman anotó dos canastas espectaculares tras jugada de Mediano y se atisbaba la reacción riojana. Pero llegó el tercer cuarto, y unos números inesperados, con un parcial de 16-5 en los primeros minutos que dejaron sentenciado el partido, tanto que el parcial final del cuarto fue de 12-27, lo que venía a significar dieciocho puntos que se presentaban como imposibles de recuperar en el último cuarto, tal y como se estaban sucediendo los acontecimientos, con un Caja Rioja temeroso y medroso a la hora de lanzar desde fuera y sin capacidad de romper la férrea defensa rival en la zona interior.
Había que echar mano de la 'épica' en el último cuarto, pero aunque el equipo luchó a fondo, no cejó en su empeño e incluso pudo restar siete puntos al final del mismo, tuvo el hándicap de ver como Busciglio metía los diez tiros libres de que dispuso a lo largo del mismo, lo que no concedía absolutamente la posibilidad de dar la vuelta al partido que, por otro lado, tenían claramente dominado los cacereños.
Mal partido del Caja Rioja, inesperado correctivo y lección para el próximo compromiso.








