Borrar
El Haro Rioja Voley, nuevo equipo de Superliga tras ganar por 3 a 0 al Gervasport
VOLEIBOL FEMENINO

El Haro Rioja Voley, nuevo equipo de Superliga tras ganar por 3 a 0 al Gervasport

Las jarreras logran el ascenso, a falta todavía de un mes de competición en Superliga 2, al superar con suficiencia en tres sets 25-21, 25-13 y 25-11 al Gervasport

EFE |

Sábado, 1 de marzo 2008, 23:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las riojanas, que son líderes destacadas de su competición, se vieron arropadas por más de medio millar de aficionados dentro de su pabellón, y otros tantos fuera de él, que nunca temieron por el triunfo del equipo de Haro.

Porque a pesar de la presión, las riojanas demostraron que cuentan con la mejor plantilla de esta categoría, superaron un momento inicial de nervios y consiguieron un triunfo contundente tras el que iniciaron la celebración de su llegada a la elite del voleibol femenino español.

El primer set fue el más disputado, tanto por los nervios de las locales como porque las asturianas realizaron su mejor juego. El Haro Rioja Voley era superior en la red, con la norteamericana MacConaha y Meritxel Alseda muy bien colocadas, pero le costaba lograr una distancia clara en el marcador.

Y enfrente el Gervasport tenía sus mejores minutos en ataque, con la italo-brasileña Janeska Scharnovski muy inspirada, lo que siempre estuvo a una distancia corta en el marcador. Pero la entrada de la peruana Patricia Soto y su contundencia en el remate terminó de "asegurar" el set para las locales por 25-21.

Prácticamente ahí terminó el partido y empezó la fiesta. El segundo set fue dominado con claridad por las riojanas, empeñadas en acabar con fuerza cada punto -con una María Teresa Martín a gran nivel en el remate-, mientras las asturianas perdían fuerza.

Las continuas ventajas de las locales se tradujeron un en claro 25-13 al final del segundo set, que dejaba al equipo de Haro a poco más de un cuarto de hora del ascenso.

Ese fue, prácticamente, el tiempo que tardaron las jugadoras riojanas en incorporarse a la celebración que ya estaba en la grada, ya que el tercer set fue en el que la diferencia entre los dos equipos fue más contundente, de siete puntos primero (12-5), de nueve después (15-6) y de catorce al final (25-11) gracias a un bloqueo de Patricia Soto que dio paso a la fiesta.

En ella, mientras los aficionados bajaban a la pista, las jugadoras desplegaron una pancarta de recuerdo a la jugadora riojana Lorena Ojeda, fallecida en accidente de tráfico hace dos años.

Precisamente tras su muerte el Haro se enfrentó ante el Grupo Gervasport y desde entonces, hace 26 meses, no ha perdido ni un partido en su campo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios