Borrar
Jota, dirigiendo. / J.H.
«Si no sales a ganar en Valladolid, te vas apalizado»
I JOTA GONZÁLEZ I ENTRENADOR DEL NATURHOUSE

«Si no sales a ganar en Valladolid, te vas apalizado»

Jota González vuelve a casa en un día «muy especial» y consciente de la dificultad del envite

P.A.

Sábado, 1 de marzo 2008, 12:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Será una sensación extraña», reconoce Jota González. Porque el entrenador del Naturhouse entrará esta tarde por primera vez en el Polideportivo Huerta del Rey como visitante, tras diez años de trabajo allí a la sombra de Juan Carlos Pastor. «Va a ser un día y un partido muy especial», reconoce. «Será raro estar allí jugando contra los que han sido tus jugadores, tu entrenador, tu afición...».

Dicho lo cual, toca concentrarse en lo suyo: que es intentarlo, aunque la presión no sea la misma que en otras ocasiones. «Es uno de esos partidos en los que tienes mucho que ganar y muy poco que perder», reconoce González. «Sobre todo por el rival, porque es un gran equipo».

Y sin embargo, el Naturhouse llega a Valladolid convencido de que debe intentarlo. «Ellos son claramente favoritos, pero nosotros tenemos que ir con la ambición de salir a ganar». Porque, ademas, Jota conoce muy bien al equipo de Pastor, y sabe que «si no vas a Valladolid con ganas de ganar, sales apalizado». Perder la intensidad contra un equipo así es poco menos que un suicidio. Y además, «Valladolid acaba de jugar contra los tres grandes, y sabe que ahora no puede perder más puntos, y mucho menos en casa».

Pivotes

Jota lamenta, eso sí, los problemas en el pivote. «Lo que nos destroza sobre todo es la defensa», señala, «porque los tres -Romero, Alonso y Oneto- son el eje de nuestra defensa».

Para «hacer algo» en Valladolid, González señala tres claves principales. La primera, el balance defensivo. «En el Valladolid ya no hay grandes especialistas, todo el mundo ataca y defiende, y sacan siempre muy rápido el balón. Volver rápido a defender puede que sea lo más decisivo».

La segunda clave es la defensa: «Hay que defender muy bien sus primeras opciones». Y, finalmente, la portería. En el partido de la primera vuelta fue decisivo el rendimiento de un Armand Torrego inmenso. «En Valladolid hay jugadores, como Entrerríos y Perales, que fintan muy bien, y que siempre van a sacar tiros cómodos. Por eso tener la contribución de la portería es muy importante».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios