Borrar
Intentarlo otra vez
Balonmano

Intentarlo otra vez

Un Naturhouse lastrado por las bajas viaja a Valladolid para tratar de repetir la sorpresa de la primera vuelta

PABLO ÁLVAREZ

Sábado, 1 de marzo 2008, 12:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Era difícil la primera vez, y volverá a serlo la segunda. Hace media liga, un Naturhouse lleno de lesionados se encontró con Valladolid, y pudo con él. Ahora, en la segunda vuelta, los dos equipos vuelven a citarse, y los riojanos están de nuevo bajo mínimos, con muchos problemas de lesiones sobre todo en el pivote. Y encima juegan en el Huerta del Rey, uno de los pabellones más complicados de la Asobal.

Pero no será por no volver a intentarlo. El Naturhouse se sube esta mañana al autobús con la intención de dar toda la guerra posible a la tropa de Juan Carlos Pastor. Poco le ha durado a Jota González la posibilidad de hacer convocatorias: tres partidos exactamente. Con las lesiones de Ángel Romero y Gustavo Alonso (éste último, al menos, volverá en unos días) el Naturhouse vuelve a tener los 14 jugadores justos para completar el banquillo.

Sin Romero ni Alonso, y con Marco Antonio Oneto bastante tocado, el problema es el juego de pivote. Sobre todo en la defensa, porque los tres pivotes son básicos en el esquema defensivo del Naturhouse. Jota González ha ensayado muchas variantes, y en los entrenamientos de la semana casi todo la plantilla ha pasado en algún momento por el puesto de pivote. Habrá que ver qué solución adopta.

A correr

El equipo que está enfrente llega, por contra, sin ningún problema físico de importancia. Eso significa que al Naturhouse le espera uno de los mejores equipos de la Asobal, repleto de jugadores de talento. Y encima el cuadro pucelano está empezando ahora a dar su nivel real tras haber renovado a parte importante de su plantilla este verano.

El equipo que dirige el seleccionador nacional, Juan Carlos Pastor, está hecho para ganar a la carrera: casi todos sus jugadores defienden y atacan, y cuenta con dos de los centrales jóvenes de más talento de este país -Óscar Perales y Raúl Entrerríos- para asegurar la velocidad. Aunque pocas personas hay más conscientes del potencial de este equipo que Jota González, el técnico del Naturhouse, ayudante de Pastor en el Huerta del Rey durante una década.

Los riojanos, pues, se conjuran a intentarlo. Cosas más difíciles se han visto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios