Borrar
SI YO FUERA PRESIDENTE ELVIS OHO CANTANTE DE 'LES LUPAS'

«Ningún partido ha tenido un himno tan 'jevi' como AP»

A. SOTO

Viernes, 29 de febrero 2008, 01:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'Elvis Oho', cantante de 'Les Lupas', superhéroe accidental, desfacedor de entuertos en la Laurel y corrosivo como el aceite de los 'champis', analiza, a su manera, la campaña.

- ¿Se animaría a escribirle a algún partido la música?

- Más que escribirle la música a un partido, lo que haría sería cobrarle cada vez que sonara en la radio, en la tele, en un mitin, e, incluso, en una boda. Y luego el dinero lo repartiría entre Jose Luis Perales, Ramoncín y Alejandro Sanz, que me parece que es familia de nuestro querido presidente, ¿no?

- Como músico, ¿qué le parece la sintonía del PP?

- Uy, fenomenal, es rica en armónicos, pentatónicas y descerebros, pero me gustaba más la que plagiaba el 'Final Countdown' de Europe. Ya sabes, 'tino ninooo, Alianza Populaaaarr'. Vale, sí, era de AP, pero son los mismos perros con diferentes collares, y, además, ningún partido ha tenido un himno tan 'jevi'.

- ¿Pondría letra al himno?

- Es un gran error ponerle letra, no sólo al himno sino a cualquier otra tonada popular o sociata. Lo que siempre se le ha dado bien al español es el tarareo y el chiflido. ¿Esos albañiles que silban con ese fino trémolo al final de cada estrofa y ese verso campechano que sale de la imaginación del más garrulo! Poner letra al himno es como cuando cambiaron el padrenuestro. ¿Si todos nos los sabíamos ya! Con la gloria que da oír a todo el mundo sin equivocarse 'Naino, naino, nonaino naino naino naino nai no nao '. ¿Viva España!

- ¿A qué le suena la frase «Rajoy es un pelotari con dos pelotas de oro»?

- Hombre, pelota no dudo que sea, pero de ahí a tener las pelotas de oro. Sería prota de una peli de Bigas Luna.

- ¿Ve sentido a la estrofa: «Aupa Zapatero campeón»?

- Me imagino que eso es lo que le dice su señora cada sábado por la noche, pero, yo ahí ya no me meto

- En general, ¿a qué le suena la campaña electoral?

- A domingo de resaca cuando uno, plácidamente acurrucado entre las dulces plumas de su funda nórdica de 20 euros de Carrefour, se ve violentamente despertado por ¿esos cabronazos del coche con los altavoces largando a todo trapo «vota a tal, vota a Pascual, vota a bríos»! A esos sí que les tenían que poner una multa por díscolos, hombre

- «Prefiero un concierto de... (su grupo menos apetecido) que aguantar a los políticos».

- Prefiero un concierto de Diego Marín (¿o era Pedro Marín?), antes que aguantar a los políticos. Me hace más gracia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios