La sala de la Biblioteca Municipal registró un lleno absoluto para escuchar las palabras de Juan Hortelano. El ambiente que se palpaba antes del comienzo era de prácticamente total oposición hacia el empresario madrileño y bastante escepticismo acerca de las posible respuesta de Hortelano hacia la propuesta de compra de los jugadores.
La llegada de Hortelano a la sala se recibió con ciertas dudas por conocer cuál era la identidad de la persona con barba que se sentaba a su lado. «Igual es otro que viene a chupar del bote», se escuchaba entre los presentes. Las dudas desaparecieron cuando Alfonso Pérez tomó la palabra y se nombró como miembro del gabinete jurídico del club.
Con el comienzo del discurso del propietario y la aceptación de la oferta de los jugadores llegó la ovación más grande de la tarde. «Seguro que hay alguna condición», expresaban varios de los presentes entre los aplausos. Y sí que las había. Conforme el madrileño iba expresando sus condiciones, el runrún aumentaba, sobre todo, cuando exigió los cinco años de garantía a los miembros de la plantilla. En ese momento, el ambiente se enrareció del todo y los gritos de «marcha ya y déjanos en paz» se dejaron oír por encima de todos.
Reproches
La Asamblea fue avanzando entre las preguntas a Hortelano y las opiniones de algunos de los presentes. Alguna de estas apariciones no eran bien recibidas entre el resto de los aficionados y, en más de una ocasión se dejaron frases como «cállate» o «este no sabe lo que dice». Se notaba cierto nerviosismo entre los presentes y aumentaba la sensación de que pocas cosas claras se iban a sacar de esta reunión.
Aparte de aumentar el nerviosismo, también crecían el número de intervenciones que, en vez de atacar al propietario, exigían a los jugadores un planteamiento claro de cuál es su idea de cara al futuro del club. Ante la callada por respuesta de los miembros de la plantilla allí presentes, algunos de los presentes mostraron sus serias dudas acerca de si la solución propuesta por la plantilla iba a ser buena.
Y así concluyó la reunión, con las dudas de casi todos acerca de hacia dónde se encamina el club y a la espera de acontecimientos próximos que aclaren un poco esa incertidumbre.





