Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Nuestras Comarcas

LOGROÑO
Desierto lleno de ayuda
Dos iniciativas solidarias llevarán desde La Rioja hasta El Sáhara cuatro toneladas de material escolar y textil y un equipo de sonido
20.02.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Desierto lleno de ayuda
Los promotores de las iniciativas solidarias, ayer junto durante la presentación oficial. / DÍAZ URIEL
Dos iniciativas solidarias con el Sáhara repartirán cuatro toneladas de material, sobretodo escolar y ropa, y un equipo amplificador, según explicaron ayer sus promotores el piloto riojano, José María Peña, uno de los miembros del grupo musical 'People', Guillermo Flamenco, y la directora de Cooperación Internacional de DYA, María Angeles Jiménez. Proyectos apoyados por el Gobierno regional que, como explicó el consejero de Presidencia, Emilio del Río, «tienen como objetivo contribuir a paliar la difícil situación que vive el pueblo saharaui», al que el Ejecutivo ha aportado 923.864,33 euros desde 1995.

Por una parte, el grupo alfarero 'People' viajará en Semana Santa por segundo año consecutivo dentro del proyecto 'Deja tu huella en el Sáhara'-coordinado por la DYA- para ofrecer un concierto en los campamentos de la Wilaya de Ausserd. Su colaboración incluye también actividades didácticas con escolares y distribución de ayuda humanitaria y de las donaciones efectuadas por diferentes entidades riojanas. Entre ellas destaca un equipo amplificador que el año pasado pidieron las autoridades saharauis «con el que será más efectivo el reparto».

Además, de forma previa a su partida, 'People' participará junto a otras bandas riojanas en un concierto que pretende recaudar fondos para este fin y que se desarrollarán los días 29 de febrero y 1 de marzo, en la sala Aural.

Por otra parte, el equipo del piloto riojano José María Peña Somovilla -tercer clasificado en su categoría en el Lisboa-Dakar del 2007- ha venido trabajando desde la suspensión de la última edición de la famosa prueba en llevar a su destino el material humanitario que tenía previsto distribuir durante la carrera. De forma directa un camión y dos todoterrenos llevarán el material al desierto, y el resto, a través de una oenegé.

Los interesados en colaborar con material escolar, ropa o calzado pueden depositarlo en el establecimiento Motos Jose, en el número 2 de la calle San José de Calasanz, de Logroño.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
pliega/despliegaLo más comentado
Vocento
SarenetRSS