Borrar
El formato HD DVD de Toshiba no ha podido con el Blu-ray de Sony. /REUTERS
Toshiba deja de fabricar productos con formato HD DVD
comunicado oficial

Toshiba deja de fabricar productos con formato HD DVD

La empresa japonesa pierde así la guerra de los DVD de alta definición ante el grupo liderado por Sony

EFE |

Martes, 19 de febrero 2008, 12:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tal y como ayer se había anunciado, el fabricante de electrónica Toshiba ha abandonado hoy de manera oficial la fabricación y el desarrollo de productos HD DVD, aunque seguirá ofreciendo servicio de post-venta a clientes que hayan adquirido material relacionado con este formato.

Toshiba pierde así la guerra de los DVD de alta definición ante el grupo de empresas liderado por Sony, cuyos productos funcionan con el sistema Blu-ray.

La firma japonesa ha anunciado que comenzará a reducir de manera inmediata la distribución de sus reproductores y grabadoras de HD DVD hacia los canales minoristas con ánimo de paralizar las ventas de este tipo de dispositivos a finales de marzo.

"Hemos evaluado cuidadosamente el impacto a largo plazo de la llamada guerra de formatos de última generación y hemos concluido que la decisión de retirada es la que más ayudará al desarrollo del mercado", ha dicho Atsutoshi Nishida, presidente y director ejecutivo de Toshiba, en un comunicado. Según el fabricante nipón, la decisión de la retirada del negocio se tomó basándose en "los recientes cambios experimentados en el mercado".

Los descuentos no han sido suficiente

A pesar de las estrategias de mercadotecnia de Toshiba, que establecieron grandes descuentos en sus productos con el objetivo de mejorar su situación competitiva frente a Blu ray, la compañía ha visto cómo se han reducido sus ventas durante los últimos meses.

Toshiba planea además finalizar con la producción a gran escala del formato HD DVD en aplicaciones tales como los ordenadores personales o los juegos de ordenador.

Respecto a la instalación de este tipo de reproductores en los ordenadores personales, Toshiba ha explicado que continúa evaluando la situación del mercado y que tomará una decisión basándose en la demanda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios