Borrar
LA MIRILLA SOR ANA MARÍA MANZANOS PROFESORA

«Los niños saben de la importancia de cooperar»

Cerca de 600 alumnos, profesores y padres del colegio Sagrado Corazón de Arnedo compartieron el Almuerzo Solidario

E. PASCUAL

Domingo, 17 de febrero 2008, 01:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con su bocadillo en las manos, la profesora sor Ana María Manzano explicaba los objetivos del Almuerzo Solidario que unos 600 alumnos, profesores y padres del colegio arnedano Sagrado Corazón compartieron en el mediodía de este viernes, conmemorando el Día contra el Hambre de Manos Unidas.

- ¿Cuál es el espíritu de esta iniciativa, que viene celebrándose desde hace más de 20 años?

- Es una actividad que llevamos muy dentro en el colegio Sagrado Corazón. Hay mucha gente en el mundo que sufre, que tiene hambre, que no cuenta con lo necesario. Y cuando ves a los niños y a sus padres compartiendo este mensaje, llegas a emocionarte.

- ¿Cómo viven los alumnos este día del Almuerzo Solidario?

- A lo largo de la semana, a través de clases y tutorías, se les hace comprender que el dinero que han pagado por su bocadillo tiene otras repercusiones. Y entienden que es muy importante cooperar, incluso más que sus mayores. De hecho, llevan el mensaje a los padres, que les hacen mucho caso.

- ¿Por qué el lema 'Madres sanas, derecho y esperanza'?

- Viendo la situación que atraviesan estos países, en los que las madres no están preparadas ni tienen los medios para realizar una maternidad digna, se ha elegido este eslogan para que ellas sean las favorecidas. Así, Manos Unidas destinará lo recaudado en esta campaña a dos proyectos de aldeas en la India y un hospital en el Congo. Debemos ser consciente de la importancia de la mujer y de ser madre en este mundo, y se da la circunstancia de miles no tienen ni un lecho para dormir. Esperemos que, al igual que en este colegio, otros centros en toda España y el mundo contribuyan para recaudar los fondos para estos proyectos. Porque así estamos seguros de que el dinero llega donde tiene que llegar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios