Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | 5 diciembre 2008

Región

Estás en: larioja.com > La Rioja > Región
REGIÓN
El PSOE afirma que el PP nunca definió que el AVE fuese para toda La Rioja
15.02.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El secretario general del Partido Socialista en La Rioja, Francisco Martínez-Aldama; el candidato al Senado del PSOE, José Ignacio Pérez; y el portavoz del Grupo Municipal Socialista en Calahorra, David García, analizaron ayer las inversiones presentes y futuras del Gobierno central en la capital riojabajeña y que según García ascienden a «90 millones de euros». Una cuantía que se ha repartido en diferentes actuaciones como la remodelación del Teatro Ideal, la construcción del enlace de 'Eroski', la puesta en marcha de la planta depuradora, la apertura de un tercer Juzgado, el nuevo Cuartel de la Guardia Civil, el futuro polígono del Recuenco y el Museo de la Verdura.

Por su parte, José Ignacio Pérez consideró «una exageración» las últimas declaraciones de Pagola, en las que afirmaba que con el PP el AVE habría llegado a Logroño en el 2007 porque «ni siquiera lo habían prometido». Y añadió: «Nosotros diseñamos algo que ni tan siquiera el Partido Popular había definido nunca, como es que el AVE no muriera en Logroño y fuese para toda La Rioja», afirmó.

De otro lado, el candidato socialista al Senado arremetió también contra las manifestaciones de los populares acerca de la presa de Enciso y aseguró que «el PSOE se encontró en el 2004 con una obra desahuciada, con un modificado que suponía más del 70% del valor la obra y por lo tanto era inasumible por el Gobierno de la nación». Ante ello, explicó que «la tuvimos que resucitar de la única manera posible y la tuvimos que validar por el Consejo de Estado».

Por último, Martínez-Aldama se refirió al desdoblamiento de la Nacional-232 y retó a Pagola y a Pedro Sanz «a que demuestren en que documento oficial estaba incluida la duplicación de la nacional en toda La Rioja con el Partido Popular», ya que «sólo prevía duplicar los 14 kilómetros que van desde Logroño a Agoncillo». Además, achaca al PP la « mala herencia» de dejar una autopista de peaje entre Soria y Tudela. Una situación que el PSOE «consiguió que desapareciera y ahora se está haciendo una autovía».
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios

Encuesta

¿Piensa reducir sus gastos en las próximas Navidades?

Vocento
SarenetRSS