
LA HORNACINA
Los trabajos han comenzado ya y se espera que concluyan en abril, según avanzó el director técnico del Taller Diocesano de Conservación y Restauración de Bienes Culturales, José Antonio Saavedra, quien, a grandes rasgos, glosó las labores a realizar: limpieza; reconstrucción de elementos perdidos, respetándose, por peculiares, las erosiones producidas por los peregrinos con sus bordones al intentar coger plumas; reparación de la reja; acondicionamiento del habitáculo y recuperación de las policromías.
Durante el acto, con numerosos vecinos como testigos, el párroco agradeció la colaboración de los Administradores de Fincas y se congratuló por la «primera firma del Año Jubilar Calceatense», que no la última. Agustín García Metola, calificó el acuerdo de colaboración de «extraordinaria noticia para todos, al permitir la rehabilitación de una parte muy emblemática de nuestro patrimonio», definición del gallinero que tornó en «el símbolo más afamado de este singular monumento catedralicio», cuando intervino Miguel Ángel Muñoz.
Éste entregó al párroco un talón por la mitad de lo estipulado, 26.760 euros, en concepto de donativo. El resto será abonado al finalizar las obras.













