Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | 5 diciembre 2008

Nuestras Comarcas

I HARO I
Las contagiadas por el tratamiento estético acuden al Defensor del Paciente

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Los primeros casos de contagio por la
mycobacterium fotuitum
produjeron en las mujeres afectadas una sensación de desconocimiento y desinformación. Esa búsqueda de información les llevó a la Oficina Municipal de Información al Consumidor donde preguntaron por las asociaciones que pueden dar cobertura en casos de irregularidad. Desde la OMIC de Haro, derivaron a estas personas a 'Adepa', la Asociación de Defensor del Paciente, un colectivo privado que da cobertura legal a los afectados por temas sanitarios. La abogada de la asociación en La Rioja se ha reunido con varias mujeres contagiadas con la bacteria para informarles de las medidas que se pueden llevar a cabo si deciden recurrir. La abogada rechazó hacer declaraciones al respecto amparándose en el secreto profesional. Por otra parte, desde la Consejería de Salud aseguraron que continúan las investigaciones para aclarar la procedencia de la bacteria, que ha provocado lesiones en la piel a 36 mujeres. De momento, no se descarta ninguna de las hipótesis sobre el origen de la infección.

Herida grave en una colisión múltiple en la N-124. La conductora de una furgoneta, una ciudadana peruana, vecina de Miranda de Ebro (Burgos), resultó herida grave en un accidente múltiple de tráfico, que se produjo en la N-124, a su paso por términos de Haro. El siniestro se produjo a las 8.50 horas de ayer, a la altura del punto kilométrico 41-750, de la carretera N-124. En el siniestro, según el SOS-Rioja, se vieron implicados cuatro turismos. Uno de ellos, una furgoneta Ford Transit, que conducía Marian R. M. C., de 41 años, resultó con heridas graves al colisionar contra un camión. Fue trasladada al hospital de Txagorritxu, de Vitoria, donde quedó internada. El resto de conductores y ocupantes resultaron ilesos. Como consecuencia del accidente, la carretera N-124 quedó cortada por espacio de casi tres horas. El Subsector de Tráfico de La Rioja se encargó de instruir las oportunas diligencias.

Premio de 70.000 euros de la ONCE. La ONCE repartió el miércoles más de 70.000 euros en Haro, a través de dos bonocupones del número 90.927, que vendió Sonia Melchor Martínez, según informó la organización. Cada bonocupón está premiado con 35.000 euros, y fueron vendidos en el supermercado 'Consum'. Los riojanos gastaron en el 2007 una media 40,01 euros en productos de la ONCE.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios

Encuesta

¿Piensa reducir sus gastos en las próximas Navidades?

Vocento
SarenetRSS