Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Martes, 29 julio 2014

Nuestras Comarcas

LOGROÑO
El DNI se puede solicitar a partir de hoy por cita previa en Comisaría
La policía, que espera acabar con las filas, tramitará el jueves los primeros carnés

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
José Antonio Ulecia.
A partir de hoy la oficina del DNI y Pasaporte de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja implantará la «cita previa» a través del teléfono para la obtención y tramitación de los documentos. Con el nuevo sistema se quiere «evitar la formación de colas» y formalizar estos documentos «a la carta». Desde hoy se podrá solicitar esta cita previa al teléfono (902 247364) y será a partir del jueves cuando ya se puedan expedir los carnés electrónicos o pasaportes, una vez obtenidos el día y la hora para acudir a recogerlos.

El delegado del Gobierno en La Rioja, José Antonio Ulecia; el jefe Superior de Policía, Manuel Álvarez, y el de la Oficina de Documentación, Jesús Salvador Barquín, expusieron el método que se pone hoy en marcha y que está aprobado por el acuerdo del Consejo de Ministros. «Desde el pasado 10 de diciembre ha habido tres ciudades que han implantado la cita previa, y ahora le ha correspondido al resto de capitales, incluida Logroño», destacó Ulecia.

De los seis equipos con los que cuenta la Jefatura de Policía, tres se dedicarán a la cita previa y a expedir estos documentos, y otros tres a la atención presencial para atender «al que no tiene la cita previa y acude a las oficinas policiales. «Progresivamente, cada vez vez se irán ampliado los equipos de cita previa y disminuyendo los de presencial», informó Ulecia.

El delegado del Gobierno reconoció que Logroño «registró colas y filas antes de las vacaciones, en momentos puntuales que hemos intentado resolver», pero añadió que la situación no se ha reproducido en los últimos cinco meses.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
pliega/despliegaLo más comentado
Vocento
SarenetRSS