Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | 5 diciembre 2008

Más deportes

I ATLETISMO I El Maratón Rioja enviará a Moiben la mitad de las cuotas de la Carrera del Camino
Zancadas solidarias
12.02.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Zancadas solidarias
EN LOGROÑO. James Moiben en el momento de ganar por cuarta vez la media maratón de La Rioja. / M.H.
Hace unas semanas se recogía en las páginas de este diario la situación que atravesaba la escuela infantil que James Moiben -el atleta keniano que ha ganado cuatro veces la Media Maratón de La Rioja- creara hace tres años y que da cobijo a más de doscientos niños en régimen de media pensión.

Es el propio atleta quien sufraga todos los gastos que originan los pequeños por lo que, desde Nairobi, explicaba a Diario LA RIOJA, que cualquier ayuda sería buena porque la delicada situación por la que atraviesa Kenya (en una situación de preguerra civil) hacía que los recursos fueran muy escasos y especialmente caros.

El Club Maratón Rioja atendió la llamada del fondista keniano e intentó ponerse en contacto con él, pero ya no fue posible. Sólo lo consiguieron con su representante, quien corroboró el difícil momento de la escuela. No obstante, los componentes de este club (dedicado especialmente a las carreras de fondo de carácter popular) ya habían tomado la decisión de ayudarle en la medida de sus posibilidades. Así, coincidiendo con la segunda etapa de la Carrera del Camino de Santiago (el próximo 2 de marzo) darán muestras de su solidaridad atlética. La mitad de la cuota de inscripción que paguen los atletas participantes en la prueba será donada a la escuela de James Moiben.

Ése será el primer paso de una colaboración que esperan perdure en el tiempo. «Aún no sabemos cómo vamos a poder hacerle llegar el dinero, pero alguna fórmula habrá» explican, e intentarán abrir un cauce por el que se pueda repetir la iniciativa.

Los atletas del Maratón Rioja no descartan incluso que, cuando la situación en el país africano se normalice, alguien del club pueda visitar la escuela y estrechar los lazos de colaboración. De momento se conforman con que la participación en la segunda etapa de la Carrera del Camino de Santiago sea numerosa y la primera donación sea cuantiosa. Sería una buena forma de comenzar a colaborar.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios

Encuesta

¿Piensa reducir sus gastos en las próximas Navidades?

Vocento
SarenetRSS