La Real Sociedad y el Athletic, con su empate, también se mantienen a una distancia prudencial, por lo que la jornada no fue tan mala, visto de este modo, aunque el Valladolid B fue el gran beneficiado, al ganar en Guadalajara y situarse en la plaza de promoción.
Osasuna B y Peña Sport volvieron a perder, pero esos ya andan por detrás y si llegara el caso de que pasaran a los riojanos, entonces sí que habría que pensar en una debacle.
La Ponferradina, líder
En la parte de arriba, los bercianos se situan al frente de la clasificación con su victoria y la derrota del Huesca, próximo rival del Logroñés CF, en Barakaldo, lo que hace que los vizcaínos se acerquen también a la segunda plaza. El Zamora se mantiene cuarto, a pesar de caer goleado en León, pero como el Conquense y el Sestao estaban bastante alejados, a pesar de ganaron, siguen a tres puntos de la fase de ascenso, aunque poco a poco van rebajando la ventaja.
La Cultural Leonesa, el Real Unión y el Guadalajara siguen navegando en aguas tranquilas, alguno goleando, como los de León, y otros perdiendo en casa, como los de Guadalajara, pero el que ha dado dos pasos muy importantes es el Guijuelo, con dos triunfos seguidos, que, de momento, le alejan de la zona peligrosa. Mientras, el Lemona, con los mismos puntos que el Athletic, sigue ahí, intentando no perder comba y mantenerse en la zona tranquila.
El Club Deportivo Logroñés se la juega el domingo ante el Burgos, al que tiene la necesidad de ganar para pasarle en la clasificación.
El Logroñés Club de Fútbol lo tendrá mucho más difícil en Huesca, pero nunca se sabe...





