Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | 13 octubre 2008

Región

Estás en: larioja.com > La Rioja > Región
I MEDIO AMBIENTE I
Ayuda de 2,6 millones de euros para plantar árboles en terrenos rústicos
09.02.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El portavoz del Gobierno de La Rioja, Emilio del Río , informó ayer de que el Ejecutivo riojano ha autorizado un gasto de 2.593.650 euros para hacer frente a las subvenciones correspondientes a la primera forestación de terrenos rústicos en La Rioja, con cuantías de 1.769.270,83 euros para el ejercicio 2008 y de 824.380 euros para el 2009.

Las ayudas incluyen gastos de forestación y obras complementarias, primas de mantenimiento y primas compensatorias. Con estos fondos se pretende fomentar la creación y el incremento de masas forestales arboladas en terrenos con cultivos marginales o no productivos.

Según explicó del Río, la restauración forestal contribuye, entre otros beneficios, a reducir el efecto invernadero, al absorber los árboles dióxido de carbono, a corregir los problemas de erosión y desertización, a mejorar los suelos en determinadas zonas y a disminuir el riesgo de incendios forestales. Asimismo, mejora la conservación de la flora, la fauna y las aguas, además de la favorecer la gestión natural equilibrada mediante el desarrollo de ecosistemas forestales beneficiosos para la agricultura.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios

Encuesta

¿Qué futbolista merece ganar este año el Balón de Oro?

Vocento
SarenetRSS