Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | 4 diciembre 2008

Economía

Economia
Nueva semana de pérdidas para el Ibex-35, que cede el 4,15%
09.02.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El principal indicador de la Bolsa española, el Ibex -35, cerró la semana con una bajada del 4,15% y volvió a la senda negativa mayoritaria en lo que va de año, pues cinco de las seis semanas transcurridas han acabado con número rojos por las posibles consecuencias de la crisis de liquidez. Con esta bajada, el selectivo, suma unas minusvalías del 14,80%desde el inicio de año, en línea con el resto de grandes índices europeos.

Así, el DAX alemán se deja el 16,11%; el FTSE londinense, el 10,42%; el CAC parisino, el 16,11%, y el S&P/MIB milanés, el 14,27%.

En la sexta semana del 2008, año en que sólo ha sumado diez sesiones en positivo, 30 compañías perdieron valor mientras que otras cinco se apreciaron.

Las mayores pérdidas correspondieron a Banco Popular, que cedió el 10,35% afectada por la incertidumbre en el sector financiero, junto a Bankinter (10,10%)

El BBVA encabeza las pérdidas generalizadas entre los grandes valores al caer el 6,59%, mientras que Banco Santander cedió el 3,24%.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios

Encuesta

¿Piensa reducir sus gastos en las próximas Navidades?

Vocento
SarenetRSS