El equipo socialista./ ALFREDO IGLESIAS
El secretario general del Partido Socialista de La Rioja, Francisco Martínez Aldama, anunció hoy que ha enviado sendas cartas a la Asociación de la Prensa de La Rioja y al Partido Popular en las que reclama debates electorales entre los candidatos de ambas formaciones al Congreso y al Senado.
En su misiva, Martínez Aldama propone que sea la Casa de los Periodistas la que acoja los dos debates que propone para facilitar el acceso de todos los medios de comunicación a los mismos.
El líder de los socialistas cree que el debate entre los candidatos servirá para conocer las opciones que defiende cada uno de ellos y para que los ciudadanos sepan a que atenerse cuando vayan a votar.
Martínez Aldama recordó que los debates electorales entre los candidatos a la presidencia del Gobierno de España siempre se han organizado cuando estaba en el poder el PSOE.
Así dijo que ocurrió cuando gobernaba Felipe González y ahora con José Luis Rodríguez Zapatero, mientras que el presidente popular José María Aznar rehusó a ello.
"Espero que el Partido Popular de La Rioja no se niegue a estos debates que propongo", afirmó Martínez Aldama, durante la rueda de prensa que ofreció para ofrecer un avance del programa socialista para las próximas elecciones, en compañía de sus candidatos al Congreso y el Senado, César Luena y José Ignacio Pérez Sáenz.
Luena insistió en que el PSOE se propone crear dos millones de puestos de trabajo en la próxima legislatura, con el objetivo de alcanzar el pleno empleo y en conseguir que la inversión en educación se sitúe en el 1,5 por ciento del PIB español.
También citó como objetivos el convertir a España en el año 2010 en el país europeo con mayor número de kilómetros de autovía y con la red de alta velocidad más grande del mundo.
"Vamos a pedir una mayoría amplia y reforzada en las próximas elecciones y lo vamos a pedir desde la credibilidad que da el cumplimiento de la palabra dada a lo largo de esta legislatura", dijo.
El candidato a senador José Ignacio Pérez Sáenz afirmó que España no puede "volver atrás" en los próximos comicios generales, lo que dijo que experimentaría el país si ganasen en las urnas el Partido Popular que lideran Mariano Rajoy, Ángel Acebes y Eduardo Zaplana, que perdieron las pasada elecciones.
Pérez Sáenz dijo que los tres ejemplifican "el rencor y la amargura" de esta formación, frente a la política "en positivo" que defiende el PSOE basada en las ideas y en aumentar el bienestar de los españoles, como han hecho estos pasados cuatro años.
El candidato insistió en que a pesar "del ruido" y de la oposición "desleal y ruin" que han desplegado en estos pasado cuatro años el PP, ni se "ha roto" España, ni la familia, ni se ha cumplido ninguna de las otras graves consecuencias anunciadas por sus rivales.
El secretario general de los socialistas insistió en que el PSOE es un partido "unido", con un programa electoral ya aprobado que se irá dando a conocer pormenorizadamente en los próximos días, lo que contrasta con la "desunión y la bronca interna" del PP, una formación que ha virado hacia "la derecha más extrema".
Martínez Aldama se mostró seguro de que los españoles no darán su confianza a Mariano Rajoy, porque éste es "incapaz de gobernar su propio partido" y dijo que el PP carece de programa electoral todavía, porque durante esta legislatura a lo único a lo que se ha dedicado es a pronosticar "catástrofes" que no se han cumplido.