Borrar
Un sueño real
DEPORTES

Un sueño real

Las obras del circuito de La Ribera de Arnedo comenzarán en marzo

E. PASCUAL

Sábado, 26 de enero 2008, 13:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Son 4.120 metros para la ilusión, la de doscientos accionistas riojanos y navarros y de miles de aficionados al motor en todo el norte. El circuito de velocidad La Ribera de Arnedo comenzará a ser una realidad desde el próximo mes de marzo, para cuando su promotora ha previsto el inicio de los trabajos para su trazado y el resto de estructuras necesarias en el término de La Maja, con 16 millones de euros de inversión. El objetivo es que entre en funcionamiento doce meses después.

Los aficionados reclamaban un circuito. Y el de Arnedo quiere ser ese referente. Los inversores optaban por la Ciudad del Calzado por su cercanía a nudos de comunicación como la carretera nacional N-232 y la autopista AP-68 y por su adecuada climatología -la escasa pluviometría con 300 mililitros al año y una temperatura media de 13 grados-.

Con una tradición automovilística que avalan más de dos décadas de intensa presencia del Automóvil Club Arnedo en la organización de carreras, como la tradicional Subida a las Revueltas, los aficionados de la Ciudad del Calzado y el resto de la región sueñan con disfrutar sobre su trazado de entrenamientos de las figuras de Fórmula 1 ó carreras de superbikes, como vislumbraba el presidente de la sociedad Circuito La Ribera, Nicolás Gómez, en su presentación ante el propio presidente de la Federación Española Carlos Gracia y los pilotos riojanos hace siete días.

Desde el inicio de su planteamiento el circuito no sólo buscará atender la demanda de los profesionales, sino que otro objetivo principal es dar respuesta a los aficionados, clubes y asociaciones, empresas y deporte base para convertirse en un referente del motor en el norte de España.

Desde su página web, www.circuitoarnedo.com, la sociedad promotora expone a los aficionados un minucioso esbozo del proyecto, que será presentado por todo lo alto en unas semanas, con el lema 'Dos circuitos en uno' dada la posibilidad de rodar en la pista en los dos sentidos.

Los completos planos desde distintas perspectivas presentan una cuerda de 4.120,11 metros, de los que 2.624,65 son de rectas y 1.495,76 en curvas. Con un ancho de meta de 18 metros, la recta de tribuna contará 527,10 metros y la más larga se extenderá por 827,77.

Y aunque el Ayuntamiento exige por una de las cláusulas de esta colaboración que los trabajos estén finalizados antes de cuatro años, la promotora confía en que las obras no se prorroguen más allá de un año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios