Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Más deportes

DEPORTES
Las otras alternativas
Dos pistas de karting en Logroño, una en Villarcayo y un futuro circuito en Los Arcos completan la oferta 'riojana'
26.01.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El circuito de La Ribera se convertirá, cuando sea una realidad, en el gran trazado de velocidad de La Rioja. No obstante, en los últimos años, y meses, se han ofertado nuevas iniciativas para acercar el mundo del motor al aficionado. La Rioja se reduce a las competiciones de rallyes y a las subidas de montaña. Quienes apostaban por la pista, debían emigrar, y aún deben, para poder competir y entrenarse.

En Logroño capital, dos son las instalaciones en las que los amantes al monoplaza pueden disfrutar, aunque al volante de un kart. Por un lado, Karting Indoor, que ofrece una cuerda de 600 metros, enfocado más al ocio que a la competición.

Por otro, el trazado que recientemente se ha abierto en la carretera de El Cortijo, con una longitud de 500 metros y que también está siendo utilizado por algunos pilotos riojanos para realizar pequeños ajustes mecánicos antes de las carreras fuera de la región. Y no sólo para pilotos 'profesionales', sino también para aficionados. Incluso es posible disponer de boxes para guardar el kart (también es viable el alquiler de los monoplazas). A día de hoy, es el único al aire libre.

Al oeste de La Rioja se ubica el circuito de Villarcayo, en el que se puede competir. De hecho, los amantes del karting acuden a él para entrenarse. Ese es el caso, por ejemplo, de Víctor Galilea, uno de los pilotos riojanos que destacan en el panorama nacional. Este trazado de 1.200 metros ofrece cursos de iniciación y también la posibilidad de competiciones de supermotard.

Ubicado en Navarra, pero a 30 kilómetros de Logroño, se está construyendo el circuito de Los Arcos. Una iniciativa de construcciones Samaniego que confía en ver la luz en el 2010. Una pista de 3.972,5 metros (una recta de 820 metros) que puede albergar tres trazados diferentes e incluso simultanear dos de ellos. El objetivo pasa porque ese escenario pueda acoger a las World Series (licencia 2 de la Federación Internacional de Automovilismo) y también superbikes (licencia B de la Federación Internacional de Motociclismo).
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
pliega/despliegaLo más comentado
Vocento
SarenetRSS