Borrar
ESPAÑA

Nuevo golpe policial en Vizcaya a los grupos de apoyo a ETA

M. S-P.

Jueves, 24 de enero 2008, 01:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía volvió a golpear ayer a los grupos de apoyo a ETA en Vizcaya, tres meses y medio después de la última operación contra la 'kale borroka' en la provincia. Los agentes detuvieron a ocho radicales acusados de varios actos de violencia callejera y se incautaron de material para fabricar explosivos.

La operación tuvo lugar entre las 1.30 y las 5 horas de ayer en las localidades vizcaínas de Markina y Ondarroa y en pueblo guipuzcoano de Escoriaza. Efectivos de la Brigada Provincia de Información de Vizcaya, apoyados por funcionarios de Guipúzcoa y Álava, capturaron en Markina a Estebe Gandiaga, de 20 años; Borja Oregi, de 22; Eneko Ostolaza, de 25, y a los hermanos Urko y Ainhoa Pagoaga, de 23 y 20 años respectivamente. Zaloa Zenarruzabeitia, de 19 años, y Eneko Etxaburua, de 18 años, fueron detenidos en Ondarroa, mientras que en la localidad de Escoriaza fue arrestado Iban Etxebarria, de 21 años.

El Ministerio del Interior les imputa la quema del coche del presidente de la gestora de Ondarroa, Félix Aranbarri, en octubre del 2007; el ataque con artefactos contra varias entidades bancarias y el juzgado de paz de esa misma localidad en agosto del pasado año; el sabotaje en diciembre contra un repetidor de Retevisión; o el lanzamiento de tres 'cócteles molotov' contra el juzgado de paz de Markina en septiembre del 2006.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios