Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | 7 octubre 2008

Región

Estás en: larioja.com > La Rioja > Región
REGIÓN
El agua embalsada crece el 2% por el leve aumento en Mansilla
Los pantanos de Pajares y González Lacasa, sin cambios en la última semana
22.01.08 -
Vota
0 votos

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El agua embalsada en los tres grandes pantanos riojanos aumentó un ligero 2% en la última semana, debido exclusivamente al repunte en el pantano de Mansilla. Entre los tres acumulan 34 hectómetros cúbicos de agua de los 136 a que asciende su capacidad total, lo que representa el 25% de ocupación. La semana pasada, este porcentaje era del 23%.

Únicamente el pantano de Mansilla, en la cuenca del Najerilla, ha experimentado un aumento en los últimos siete días, al pasar de los 13 a los 15 hectómetros cúbicos, una ganancia que ha elevado su nivel de ocupación del 13 al 15%. Los otros dos embalses, el de Pajares y González Lacasa, ambos en la cuenca del Iregua, permanecieron igual que en la semana anterior. El primero contiene 13 hectómetros, el 37,1% de sus 35 de capacidad, mientras que en el segundo la situación es más crítica, ya que sólo acumula seis hectómetros, el 18,2% de su aforo.

Hace un año, por estas mismas fechas, la ocupación de Mansilla, Pajares y González Lacasa era del 74, 54 y 30%, respectivamente, porcentajes muy superiores a los actuales.

En cuanto a los dos pantanos menores gestionados por el Gobierno de La Rioja, el de Leiva y el de Castroviejo, su ocupación media es del 69%, tras una ligera merma de 0,05 hectómetros cúbicos respecto al dato de hace quince días. La presa de Leiva se encuentra a plena capacidad, con 2,28 hectómetros cúbicos, mientras que la de Castroviejo contiene 1,79 hectómetros de 3,62 posibles.

Encuesta

¿Cree que los profesores están suficientemente protegidos?

Vocento
SarenetRSS