
Julian Doménech y Carlos Cuevas. / J.M.
El secretario general de los populares riojanos, Carlos Cuevas, ha afirmado hoy que "el proyecto del PP es la mejor alternativa, la solución, para mejorar la actual situación de la economía española".
Cuevas ha hecho estas declaraciones tras reunirse con el presidente de la Federación de Empresarios de La Rioja (FER), Julián Doménech, quien presenta a las formaciones políticas el Plan Estratégico para la Economía Española 2008-2012, elaborado por la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).
En una posterior rueda informativa, Cuevas ha destacado que, "para la actual situación económica, la solución es el proyecto del PP, que trabaja, como demostró desde el Gobierno central y como lo hace en La Rioja a lo largo de los últimos años, para mejorar la situación económica de las familias".
Ha añadido que "el proyecto del PP recoge las recetas que propone la CEOE para mejorar la economía española" y ha considerado "positivo" que cualquier organización analice la situación económica y realice propuestas que comparta con la sociedad.
Cree que "es más importante aún cuando el objetivo es mejorar la economía y que mejore la vida de los ciudadanos, especialmente en estos momentos de incertidumbre y ahora que la economía española no pasa por su mejor momento".
Cuevas entiende que el PP coincide con los análisis y con las "recetas" planteadas por los empresarios, como que "hay que desregularizar mercados y trabajar por un mercado único, en vez de 17 mercados dentro de España, así como impulsar el diálogo social o la internacionalización de empresas".
El presidente de la FER ha afirmado que el Plan Estratégico de la CEOE propone una serie de medidas que "nos permiten tener un país sano, competitivo y unas empresas modernas y actualizadas a los nuevos momentos".
Ha destacado como líneas básicas del documento "la demanda empresarial de eliminar burocracia, con muchas leyes que se solapan y contradicen;, y lograr una Administración más ágil para constituir y desarrollar una empresa".
También ha reiterado la necesidad de mejorar las infraestructuras de comunicación porque "La Rioja tiene una ubicación privilegiada, pero tiene una infraestructura ferroviaria de vergüenza".
Doménech ha expresado el deseo de mantener las relaciones laborales, "el diálogo con sindicatos y Gobierno, basado en la cooperación y la concertación social"; además de "potenciar la presencia de nuestras empresas en el extranjero".
El Plan Estratégico reafirma el compromiso de los empresarios con la modernización de la economía, la creación de riqueza y empleo y el bienestar de la sociedad, en un marco de diálogo social.
El documento, ha precisado, apuesta por el aumento de la productividad de las empresas y por un programa de apoyo a las administraciones a las actividades económicas para propiciar la buena marcha de la economía, para lo que es "imprescindible" la unidad de mercado "real y efectiva", con medidas de coordinación entre las administraciones autonómicas.
El plan considera "fundamental" la disminución o supresión de algunos impuestos, la reducción de la hiperregulación, las cargas administrativas y sociales de las empresas e intensificar políticas fiscales que fomenten el ahorro, la inversión y la creación de empleo. EFE.
alg/jb