Borrar
ESTAR MEJOR. Iker Romero, en el partido contra Hungría. / EFE
Sin margen
Balonmano

Sin margen

España busca hoy recuperar el camino ante Bielorrusia

EFE

Sábado, 19 de enero 2008, 01:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La selección española de balonmano está obligada hoy (20.15, Cuatro TDT) a ganar a Bielorrusia, si no quiere quedarse con pie y medio fuera de la competición, en un encuentro en el que el equipo nacional, tras la derrota ante Hungría, no podrá utilizar como banco de pruebas, tal y como esperaba inicialmente.

El inesperado tropiezo sufrido ante Hungría obligará al seleccionador nacional a cambiar su planes, en un choque, que en los planteamientos de Juan Carlos Pastor figuraba como el más idóneo de la primera fase para dar descanso a los hombres claves.

Un descanso que deberá posponerse ante las urgencias del equipo nacional, obligado a ganar a los bielorrusos, así como las posibles probaturas, que hubieran permitido gozar de un mayor protagonismo tanto a los habituales secundarios, como a los más jóvenes.

Así, si antes del duelo con loa magiares parecía segura la presencia en la convocatoria del joven central del Portland San Antonio Carlos Ruesga, en estos momentos es una de las incógnitas del equipo español, en el que los Romero, Alberto Entrerríos o Garabaya se verán obligados a jugar más minutos de los esperados.

Vuelve Hombrados

Menos dudas parece generar ya la portería, en la que presumiblemente volverá a actuar como titular el cancerbero del Ciudad Real José Javier Hombrados, cada día más recuperado de las molestias que arrastra desde la fase de preparación, y que le impidieron actuar, por precaución, de inicio ante Hungría.

Los argumentos de España deberían ser suficientes para derrotar a Bielorrusia, que pese a caer por 34-26 ante Alemania en la primera jornada, hizo sufrir más de lo previsto durante cuarenta minutos a los vigentes campeones del Mundo.

En este sentido, el seleccionador nacional, Juan Carlos Pastor, destacó la necesidad de frenar los lanzamientos tantos del lateral izquierdo Siarhei Harbok, como del central Barys Poukhouski, autor de diez goles ante el potente equipo alemán.

«Utilizan un juego típicamente ruso, con muchos cruces, entradas del central, buscando lanzamientos laterales y pivotes. Con lanzamientos con muchos recursos todos en apoyo -la especialidad de Poukhouski-», explicó Pastor. Circunstancia, que, sin embargo, no varía el papel de claro favorito del conjunto español, ante una Bielorrusia, que vuelve a una gran competición internacional después de trece años, aunque sin el potencial de antaño. No obstante, y más allá de los nombres que conformen el equipo español, el seleccionador nacional confía en que el partido con Bielorrusia sirva para que España vuelva a recuperar su «identidad», la línea de juego que mostró en los partidos preparatorios, con victoria sobre Francia, incluida, que hicieron albergar las mayores esperanzas para la cita continental.

Para ello, Juan Carlos Pastor incidió en la necesidad de recuperar la solidez defensiva, en recuperar la calma en ataque, y sobre todo, como recalcó el seleccionador, «actuar con el cuchillo entre los dientes», consciente como es de que a España se le ha acabado ya cualquier margen de error.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios