A falta de algunas concreciones técnicas, los socialistas proponen que el rocódromo tenga 15 metros de ancho de base y supere los 6 metros de altura. En cuanto a la colocación, el PSOE sugiere que se instale en la pared de la zona cubierta y cerrada, espacio donde, según manifestó José Ignacio de la Iglesia, «en nada interferiría en el uso ferial» del recinto.
De la Iglesia manifestó que esta solicitud se realizará formalmente por medio de una moción en Pleno, con la que «intentaremos que, por una vez, el PP vote a favor de alguna de nuestras multiples propuestas e iniciativas para la ciudad, porque a la larga redundan en el beneficio de todos los najerinos». El socialista recordó que el rocódromo era una de las propuestas incluidas en el programa socialista de las últimas elecciones y añadió que Nájera tiene actualmente «un déficit de infraestructuras que permitan ofrecer a los jóvenes posibilidades de ocio y deporte».
Por otro lado, el PSOE aprovechó la rueda de prensa para denunciar «la falta de propuestas y de trabajo del equipo de Gobierno que encabeza Marta Martínez». En palabras de De la Iglesia, «la imprevisión y falta de planificación» quedó patente «porque desde el derribo del polideportivo (..) no dieron alternativas para los que hacían prácticas de escalada en el rocódromo que allí existía», lo que cree que demuestra además que «nuestra demanda no es algo ajeno» a la oferta deportiva y de ocio de la ciudad.












