Borrar
EL 7. Aguirrezabalaga vuelve hoy a volar en Logroño. / F. DÍAZ
Sigue prometiendo
Balonmano

Sigue prometiendo

Aguirrezabalaga, mejor jugador con la selección júnior en el Cuatro Naciones

PABLO ÁLVAREZ

Martes, 15 de enero 2008, 01:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El joven Alberto Aguirrezabalaga sigue prometiendo. El extremo derecho del Naturhouse ha estado estos días concentrado con la selección española júnior, que ha jugado el Torneo Cuatro Naciones en Portugal, contra Francia, Alemania y el anfitrión.

España quedó segunda tras Portugal, pero Aguirrezabalaga fue nombrado mejor jugador del torneo, y a la vez fue el segundo máximo goleador tras su compañero Jorge Maqueda, del Alcobendas. El jugador franjivino hizo 17 goles, uno menos que Maqueda, y tuvo su actuación estelar ante Portugal, con 9 goles.

El extremo estaba, lógicamente contento. «He jugado todos los partidos unos 40 minutos», explicaba. «Estoy satisfecho con el campeonato, y espero seguir en la selección».

El único

El jovencísimo extremo (cumplió 19 años el mes pasado) volverá esta tarde a ponerse a las órdenes de Jota González en Logroño. Y como consecuencia del traspaso de Josep Masachs a Ciudad Real, vendrá para ser el único extremo zurdo del equipo. Aguirrezabalaga también recibió la oferta del club manchego, pero decidió quedarse en Logroño: «Estoy haciendo un ciclo superior, y me faltan estos seis meses para terminar. Josep no tenía esos problemas, y era una oportunidad que quería aprovechar».

Eso de quedarse como único en su puesto es «más responsabilidad, claro. Si lo hago mal no tengo a nadie detrás para cubrirme, y eso supone más presión». Pero no hay miedo: «Creo que estoy preparado». Al menos en la primera vuelta Jota confió en él igual que en Masachs; «jugamos casi los mismos minutos», recordaba el vasco. Para la segunda vuelta, Aguirrezabalaga promete «ilusión, trabajo y esfuerzo. No sé si los resultados acompañarán, pero si se trabaja bien, se puede conseguir algo bonito».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios