Borrar
ESPAÑA

Rosa Díez defiende la reforma constitucional como pilar básico de su nuevo partido

EUROPA PRESS

Domingo, 13 de enero 2008, 01:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ex eurodiputada del PSOE en el Parlamento Europeo y ahora líder de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez , presentó ayer las cabezas de lista de su partido para las próximas elecciones generales del 9 de marzo, en unas candidaturas sin sorpresas sobre los aspirantes anunciados.

Arropada por medio centenar de candidatos autonómicos de su partido, Díez abogó por la reforma constitucional y la defensa de los grandes consensos como los pilares básicos de su programa para las legislativas.

Rosa Díez y el presidente del Foro de Ermua, Mikel Buesa, se confirmaron, respectivamente, como números uno y dos al Congreso por UPyD, en un acto celebrado en el Teatro Alcázar de Madrid. Por su parte, el escritor Álvaro Pombo fue designado como cabeza de lista para el Senado y Álvaro de Marichalar encabeza la candidatura por Soria.

«Bombazo»

Pombo, se mostró convencido de que Unión, Progreso y Democracia «va a ser un bombazo el 9 de marzo» y aplaudió al partido por canalizar «todas las sensibilidades en una creación política concreta», a la que calificó de «movimiento social».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios