Borrar
mensaje de blanco a la iglesia

'Divorciados' en el Consejo de Ministros

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, invita a los obispos a que comparen el número de divorcios entre los miembros del Gobierno de Aznar y el de Zapatero

EUROPA PRESS |

Martes, 26 de febrero 2008, 18:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, ha calificado hoy de "inaudito" que los obispos "salgan de la mano del PP" en contra de la Ley del Divorcio y ha invitado a la jerarquía eclesiástica a que compare el número de divorciados que había en el Consejo de Ministros de José María Aznar y el que hay en el que preside José Luis Rodríguez Zapatero.

"En ese indicador nos ganan", ha ironizado el dirigente socialista ante el medio millar de simpatizantes que ha asistido hoy en Santiago a la presentación de los cabezas de lista del PSOE en Galicia para las próximas elecciones generales, entre los que se encuentra el propio Blanco, que va de número uno por la provincia de Lugo.

El secretario de Organización socialista ha recordado que ni la ley del divorcio ni la del aborto se aprobaron en esta legislatura y ha criticado que la jerarquía eclesiástica "salga de la mano del PP" en contra de estas normativas. Además, ha lamentado la doble moral de los populares, que ganan al PSOE en número de divorcios a pesar de que "muchos de ellos tienen dinero para pagar la nulidad".

En cuanto a la defensa de la familia que hace el presidente del PP, Mariano Rajoy, el número dos socialista ha apuntado que "salió a criticar" la propuesta de incrementar en 200 euros el Salario Mínimo Interprofesional y, sin embargo, "aplaudió un sueldo adicional para Rodrigo Rato de 200.000 euros". A juicio de Blanco, es un ejemplo de "la doble moral" del PP, que "cuando habla de familia, habla de sus familias y le importa un bledo el resto de las familias más humildes y trabajadoras".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios