Borrar
Ortega lanza. / EFE
Buena pinta
Balonmano

Buena pinta

España exhibe un buen juego ante Francia, aunque acaba sufriendo al final

EFE

Domingo, 13 de enero 2008, 01:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La selección nacional de balonmano demostró que llega en buena forma al Europeo de Noruega, que comenzará el próximo día 17, como ratificó con una victoria frente a Francia, defensora del título, por 32-30, en la final del Torneo Internacional de España, disputada en Ciudad Real.

Ambos equipos, como no podía ser menos, ofrecieron un partido intenso, de mucho desgaste físico, contacto defensivo y brillantez en ataque, como en la final del último torneo continental de hace dos años en Suiza.

Pero en esta ocasión, la balanza se decantó favorable al equipo de Juan Carlos Pastor, que salió al choque con mucha decisión y muy concentrado, lo que provocó un parcial 3-1 en los primeros cinco minutos merced al buen trabajo defensivo 6-0 y a la buena culminación por parte de los extremos, Rocas y sobre todo Juanín, que ganaba la posición al 6-0 francés. Juanín y Rocas continuaron con su festival para abrir algo más la renta (8-4, m.14) pero surgió el genial Karabatic para, con un parcial de 0-3, devolver el equilibrio al choque (10-9).

Francia emergía desde la defensa en la parte central con un buen trabajo de Didier Dinart, Jerome Fernández y Karabatic, quien con su calidad daba un aire especial a su equipo, que se volvió a ver superado con el despertar de los hermanos Entrerríos (13-10).

En este cruce de buen juego, la intensidad siempre se decantaba a favor de 'la roja', puesto que la labor defensiva, arropada por las intervenciones de JJ Hombrados, superaban a los 'bleus'.

La entrada de José Manuel Sierra, sustituto del lesionado David Barrufet, en la portería, mantuvo el poderío defensivo, ya que el onubense, con dos paradones a Karabatic y Jerome Fernández, se quitó los nervios del estreno.

Garabaya ponía la fuerza y la inteligencia en ataque con dos golazos. Era el momento de luchar a tumba abierta por parte de ambas escuadras, y España incluso aumentó su diferencia a seis tantos (27-21).

Pero Francia, vencedora en tantas batallas, no dio el partido por perdido. Narcisse y Ostertag recortaron rápidamente el resultado, y situaron la contienda en 31-29 primero, y en 31-30 a falta de un minuto. España administró bien la situación y con una diana de Chema Rodríguez y una parada de Sierra pudo cerrar la preparación con un nuevo triunfo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios