Borrar
Alfredo Milazzo en su despacho del Colegio de Médicos. / J.R.
«La experiencia que dan los años tiene un gran valor»
I ALFREDO MILAZZO I MÉDICO

«La experiencia que dan los años tiene un gran valor»

El doctor Milazzo ejerce su profesión a los 67 años

J. A. G.

Jueves, 10 de enero 2008, 09:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alfredo Milazzo es médico, ya ha cumplido los 67 años y asegura estar pasando «quizá la etapa profesional más activa» de su vida. Ha dejado su trabajo en la Seguridad Social pero mantiene abierta su consulta privada, es presidente del Colegio de Médicos de La Rioja, miembro de la Comisión Nacional de Medicina Interna y académico de número de la Real Academia de Medicina de Zaragoza.

- ¿Por qué prefiere seguir trabajando en lugar de descansar o dedicar el tiempo a sus 'hobbies'?

- Es que la Medicina es mi auténtico 'hobby'. No he encontrado en toda mi vida una actividad que me atraiga tanto.

- ¿Un médico es mejor profesional con el paso de los años?

- En mi caso no tengo ninguna duda de que ahora tengo una mayor capacidad de reflexión para resolver los problemas que plantea la profesión médica, y además sigo ejerciendo con auténtica pasión esta actividad.

- ¿Qué le parece la norma que rige en el Seris según la cual todos los médicos han de jubilarse por fuerza a los 65 años?

- Desde mi punto de vista esta medida ha perjudicado sin previo aviso a una serie de profesionales que se habían planificado la vida con un determinado sueldo hasta que cumplieran los 70 y ahora no van a poder llevar a cabo esos planes. Por otro lado, veo que se está desaprovechando un capital intelectual grandísimo para la Medicina.

- ¿Qué puede aportar a la profesión un médico de 70 años?

- Algunos de ellos mucho. Quizá su capacidad física no les permita hacer guardia, pero la experiencia que les han dado los años tiene un gran valor. En la antigua Grecia a los ancianos se les tenía el máximo respeto y les valoraba mucho como consejeros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios