Borrar
Soufiane y Urko pugnan por el balón con el gallego Alfredo. / A. IGLESIAS
La Rianxeira se impone
I CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE I

La Rianxeira se impone

La selección riojana sucumbió ante una gran primera parte de Galicia

I. GARCÍA

Lunes, 7 de enero 2008, 01:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Riojanos y gallegos se jugaban ayer el pase a la siguiente ronda del Campeonato de España Cadete que se disputa en Pradoviejo. Finalmente, fueron los gallegos los que se llevaron el gato al agua, sin dar prácticamente ninguna opción a unos riojanos que se vieron claramente superados durante los primeros 45 minutos de juego.

Parecía realmente complicado que cualquiera de las dos selecciones pudiera practicar buen fútbol debido al fuerte viento que soplaba durante la mañana en Logroño. El balón se frenaba continuamente y el control de la pelota resultaba muy difícil. Con este panorama, fueron los gallegos los que se aclimataron mejor a estas condiciones adversas y se impusieron en cada una de las facetas del juego.

Galicia contaba en las bandas con dos jugadores desequilibrantes que, en cada ocasión que podían, desbordaban con facilidad a sus marcadores. Tanto Rafael como Pedro Martínez demostraron que pueden ser jugadores de futuro. Precisamente fue Pedro Martínez quien inauguró el marcador tras una buena jugada colectiva gallega.

La jugada desafortunada para los riojanos llegó con el segundo gol gallego. Un gol olímpico de Pedro, aprovechando la fuerza del viento. Esta circunstancia dejó tocados a los riojanos, que se terminaron de venir abajo cuando, en el último minuto, de la primera parte Alexandre transformó un claro penalti cometido por la defensa riojana.

La segunda parte apenas tuvo historia, ya que los gallegos se conformaban con el resultado y los riojanos no conseguían hilvanar jugadas claras para acercarse a la portería rival. Pablo tuvo en su cabeza dos oportunidades para maquillar el marcador, pero no lo consiguió. Quien sí lo logró, justo antes de que el árbitro decretará el pitido final, fue Toño, en una jugada embarullada dentro del área pequeña. Este tanto no evitó que los riojanos se despidieran del torneo, pero sí impidió que se fueran sin marcar un solo gol.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios