Borrar
Formación actual de la banda. /FOTO PROMOCIONAL
Alto octanaje
CULTURA

Alto octanaje

'Octopussy' edita 'Motel luxury' con la distribución nacional de Brutus Discos

DIEGO MARÍN A.

Lunes, 31 de diciembre 2007, 11:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Rara vez puede el ratón al elefante, menos aún en lo musical, un mundo artístico en el que los grupos nacen y se deshacen con la misma facilidad (aunque últimamente lo difícil ya es que no vuelvan a unirse). Pero, en ocasiones, el gato anda con botas, y eso allana el camino. Octopussy, una banda musical afincada entre Haro y Logroño, ha fichado por Brutus Discos para distribuir nacionalmente su nuevo disco

Motel luxury

Headaches and fostex days

Hace más de dos años que Mariano y Agustín (voz y guitarra de Octopussy, respectivamente), comenzaron a componer canciones. Un tiempo después formaron el grupo con ayuda de Israel y Juanito (guitarra y bajo) y, tras algunos conciertos, se baja del tren el batería y se une Bezares, que venía de otra formación jarrera, como fue Hache. Es precisamente Bezares, batería de Octopussy y responsable del Brutal Zone, quien comenta que el hecho de compatibilizar grupo y bar no ha influido demasiado para que Octopussy se dé a conocer en La Rioja. «Sólo hemos tocado dos veces en la Sala, como cualquier otro grupo, para presentar los nuevos discos. Paradójicamente, nos ha venido bien para darnos a conocer fuera porque después de seis años con el Brutal Zone, eso sí, he hecho contactos que nos valen para tocar fuera. Hubiera sido lo fácil añadirnos como teloneros en los conciertos, pero hemos preferido no saturar ni aprovecharnos».

Motel luxury

«La vida de una banda es complicada, pero ahora, con 30 años, ya tienes la cabeza amueblada. Cada uno tenemos nuestro trabajo y esto nos lo tomamos de otra manera, de forma seria», comenta el batería. «Octopussy es un grupo con dos dedos de frente, que tiene las cosas claras», y se nota en la factura de un disco notable que bien les ha valido el interés de una distribuidora nacional, pequeños logros poco habituales en nuestra región pero que se ven muy grandes desde abajo: «Ahora nos tomamos la banda como hermanos, no sólo tocamos para pasar el rato: todo se habla bien y tenemos muchas ganas de hacerlo como profesionales». No obstante, es uno de los pocos grupos riojanos que, cantando en inglés, no dan ganas de llevarlos a declarar ante el juez por escándalo público.

Con la evidente proyección nacional del grupo, que ya ha presentado el disco en Madrid y en breve lo hará en Zaragoza, Lérida y Logroño, la ausencia de un grupo local en Actual salta a la conversación. Bezares lo tiene claro: «Si es porque no hay calidad, así nunca la va a haber, porque se priva de la mayor oportunidad que tiene un grupo riojano en su propia tierra. Pero no creo que sea por eso porque grupos como Starlites o Los Mirandas podrían tocar con Potato o The Waterboys perfectamente. Desde luego, es una ruina para los músicos riojanos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios