Borrar
Imagen de archivo de José Luis Moreno.
José Luis Moreno está estable aunque permanece ingresado tras el asalto a su casa la pasada madrugada
en Boadilla del Monte, madrid

José Luis Moreno está estable aunque permanece ingresado tras el asalto a su casa la pasada madrugada

Los atracadores iban armados y le golpearon después de que el empresario se negara a desvelar la clave de la caja fuerte

EFE |

Jueves, 3 de enero 2008, 19:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El empresario teatral José Luis Moreno, ha sufrido un asalto en su residencia de Boadilla del Monte durante la pasada madrugada. Al parecer fue golpeado con una barra de hierro utilizada para descerrajar ventanas, al negarse a revelar la clave de su caja fuerte. Los primeros datos apuntan a una banda de albano-kosovares por la violencia en la forma de actuar.

El concejal de Seguridad de Boadilla, Ramón González, ha asegurado que el estado del cómico es estable, aunque permanece en el hospital Puerta de Hierro donde ha ingresado con un fuerte traumatismo en la cabeza. Los hechos ocurrieron entre las 00:00 y la 01:00 cuando cuatro o cinco individuos entraron en la casa del empresario y le propinaron una paliza con una barra de hierro con una bola en un extremo y un filo cortante en el otro que los ladrones habrían utilizado antes para abrir las puertas de la vivienda.

El edil ha advertido que las cámaras de seguridad instaladas en los accesos de la M-50 a la carretera que une Majadahonda con Boadilla, en cuyos márgenes se encuentra la urbanización Monte de las Encinas donde reside el empresario, han grabado el coche de los delincuentes, por lo que espera que puedan ser localizados próximamente.

Iban armados y consiguieron joyas y dinero en metálico

Los primeros datos de la investigación apuntan a que los delincuentes entraron por la parte de atrás de la vivienda después de inutilizar el sistema de alarma. Todos iban encapuchados y armados con pistolas y se han repartido el trabajo, ya que dos de ellos han controlado a los habitantes de la casa mientras el resto se ha dedicado a desvalijarla, pero se desconoce la cuantía del botín.

Según las primeras investigaciones, los autores consiguieron llevarse dinero en metálico y joyas, cuya cuantía aun no ha sido contabilizada. Nada más producirse el atraco, la Guardia Civil ha establecido un amplio servicio de vigilancia en la zona que no ha obtenido resultados, ya que los delincuentes han conseguido escapar en un vehículo.

En la vivienda también se encontraban empleados y familiares del empresario que salieron ilesos y han prestado declaración ante los agentes de la Guardia Civil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios