Borrar
Economia

Martinsa-Fadesa sufre una caída del 13% en sus ventas y apostará por la vivienda protegida

J. D. A.

Miércoles, 19 de diciembre 2007, 11:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fernando Martín, el presidente de Martinsa-Fadesa , reconoció que la empresa venderá este año unas 6.500 viviendas en España, lo que supone un recorte interanual del 13%. Martín se mostró confiado porque frente a ese recorte el negocio internacional aumentará un 120%. La firma se estrenó en bolsa ayer sin pena ni gloria y terminó la jornada en los mismos 18,45 euros por título con que comenzó. Un inicio más bien honroso, en un día en que todas los mercados, nacionales e internacionales, registraron pérdidas.

El ejecutivo aseguró que la firma sale al mercado con un descuento del 54% sobre el valor de neto de los activos mientras el sector se mueve en una diferencia media del 20%, con lo que sus previsiones pasan por un buen recorrido bursátil y una notable aceptación por parte de los inversores. De todos modos, recordaron los analistas, no es el mejor momento de los últimos años para entrar a cotizar.

Nueva prioridad

Martinsa- Fadesa, uno de los mayores propietarios de suelo de España y que realiza todo el ciclo inmobiliario (desde la adquisición del terreno hasta la venta de las casas que ella misma levanta) quiere poner mayor énfasis en la vivienda protegida (VPO). «Va a ser una prioridad», señaló Fernando Martín, quien dijo que la empresa tiene a la fecha suelo suficiente para construir 20.000 pisos de protección oficial. Ante el enfriamiento del mercado libre y la apuesta del Gobierno por la VPO, los 'señores del ladrillo' se han lanzado a proclamar lo esencial e importantísimo que para ellos resulta en negocio de los pisos con algún grado de protección.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios