Borrar
DEPORTES

Dos pistoleros

El partido enfrenta a los dos máximos goleadores de esta Asobal: Romero (95) y Tvedten (83)

PABLO ÁLVAREZ LOGROÑO

Sábado, 15 de diciembre 2007, 14:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Naturhouse-Barça saca al Palacio esta noche a los dos máximos goleadores de lo que llevamos de Asobal. Por los locales, el extremo noruego Havard Tvedten. Por los catalanes, el central alavés Iker Romero. Entre los dos, a estas alturas de la liga, aseguran casi 14 goles por partido. No está mal: dos brazos derechos que sacan petróleo para sus equipos.

Iker Romero (Vitoria, 1980) es un central raro. De hecho, en el mundo balonmanístico sigue abierta la discusión sobre su puesto: ¿es lateral, es central? De momento, su equipo le necesita en el centro de su ataque. Y aunque al blaugrana se le ha achacado su tendencia a perder la cabeza en determinadas fases de los partidos, lo cierto es que sigue jugando a un nivel altísimo. Y este año, ademas, ha subido su nivel goleador: 95 tantos en 13 partidos, más de 7,3 por encuentro.

En el otro lado, el extremo noruego del Naturhouse. Havard Tvedten (Flekkefjord, 1978) llegó sin demasiadas referencias a Logroño, per tardó poco en convertirse en el favorito de la afición riojana. Lo hizo, evidentemente, a base de goles y de espectáculo. Tvedten acabó el año pasado con una cifra redonda y sorprendente: 200 goles, el tercer goleador de la liga. El siguente extremo en aquella lista de 'pichichis' fue su rival de hoy en la esquina izquierda del Barça, Juanín García. Pero García se quedó en 161 goles, casi 40 menos que Tvedten.

Este año el noruego va a buen ritmo (83 hasta hoy, a una media que roza los 6 por encuentro) a pesar de que el número de minutos que juega se ha visto algo reducido tras la llegada del prometedor extremo Javier Parra al banquillo riojano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios