Borrar
Bardem ya fue elegido el lunes el mejor actor de reparto por la Crítica de Nueva York. /ARCHIVO
Javier Bardem logra su tercera nominación a los Globos de Oro
la antesala de los oscar

Javier Bardem logra su tercera nominación a los Globos de Oro

Por su papel secundario en la película 'No country for old men', en la que encarna a un sádico asesino

AGENCIAS |

Viernes, 14 de diciembre 2007, 01:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este año, la gala de entrega de los Globos de Oro tendrá sabor español. El actor Javier Bardem y el compositor musical Alberto Iglesias han sido nominados en sendas categorías de los premios que la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood entrega anualmente y que se consideran la antesala de los Oscar. Bardem, que está nominado por su papel como secundario en la película , dirigida por los hermanos Joel y Ethan Coen, ha tenido sus primeras palabras de agradecimiento hacia ellos por haberle dado la oportunidad de trabajar bajo sus órdenes.

Bardem encarna en la cinta a Anton Chigurh, un sádico asesino que se lanza a cometer una oleada de crímenes en Texas durante la década de 1970. "Siempre fue un sueño" trabajar junto a los Coen, además "ser reconocido por mi trabajo en una de sus películas es un auténtico honor", ha explicado el actor.

El protagonista de 'Jamón, jamón', que ya fue elegido el lunes como el mejor actor de reparto por la Crítica de Nueva York, suma con ésta tres nominaciones a los Globo de Oro. La primera fue en 2001 como candidato a mejor actor por . La segunda llegaría en 2005 en la misma categoría por .

Rivales fuertes

Bardem, que también ha querido agradecer a la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood su nominación, compite por el galardón con John Travolta por , Cassey Affleck por , Philip Seymour Hoffman por y Tom Wilkinson por .

La película de los Coen ha sido elegida también como candidata a mejor película dramática. Competirá por el galardón con , de Ridley Scott; , de Joe Wright; , de David Cronenberg; , de Denzel Washington; , de Tony Gilroy, y , de Paul Thomas Anderson. Siete películas para una apartado que suele tener cinco

'Expiación', drama británico que habla del amor y de la guerra, lidera las nominaciones de los Globos de Oro con siete candidaturas. Suerte que no ha corrido , ópera prima del director Juan Antonio Bayona y propuesta española para los Oscar, que no ha logrado ser elegida como candidata a mejor película en lengua extranjera.

Homenaje a uno de los 'grandes'

Los actores George Clooney --, Viggo Mortensen -, Denzel Washington --, Daniel Day-Lewis -- y James McAvoy -- competirán en la categoría de mejor actor dramático.

Las nominadas en el apartado de Mejor Actriz dramática son Cate Blanchett -- que también está nominada como mejor actriz de reparto por , Julie Christie --, Jodie Foster --, Keira Knightley y Angelina Jolie .

Este año, el premio de honor recaerá en el director y productor Steven Spielberg, quien recibirá su galardón de la mano de Cecil B. DeMille el domingo 13 de enero de 2008, en el Beverly Hilton de Los Ángeles.

Las candidaturas han sido anunciados, en un breve comunicado, por la actriz Hayden Panettiere, conocida por su papel de animadora en la serie ; el actor Ryan Reynolds, de , y el director Quentin Tarantino, en Los Ángeles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios