Borrar
Carmen Cervera ha conseguido que el Ayuntamiento de Madrid modifique el proyecto inicial. /ARCHIVO
El Ayuntamiento de Madrid y la Fundación Thyssen acuerdan la reforma del eje Prado-Recoletos
modifica el proyecto inicial

El Ayuntamiento de Madrid y la Fundación Thyssen acuerdan la reforma del eje Prado-Recoletos

La idea es alejar de la fachada del Museo la mitad del tráfico que estaba previsto y ampliar aún más la acera junto a la entrada de la pinacoteca

EFE |

Viernes, 14 de diciembre 2007, 00:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Museo Thyssen y el Ayuntamiento de Madrid han alcanzado un acuerdo sobre la remodelación del eje Prado-Recoletos que implica mantener en superficie dos carriles para automóviles y uno de autobuses junto a la acera ampliada de la pinacoteca.

El acuerdo inminente era anunciado esta mañana por el ministro de Cultura, César Antonio Molina, quien ha propiciado la reunión entre ambas partes. Posteriormente, lo ha confirmado el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón y a primera hora de la tarde la Fundación Colección Thyssen-Bornemisza.

El Thyssen ha confirmado que la reunión entre los técnicos de ambas partes se celebró el pasado 5 de diciembre y en la misma se estudiaron dos posibles alternativas para el eje Prado-Recoletos. Por su parte, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha explicado que el proyecto definitivo se modificará para llevar los carriles en sentido norte por el lado contrario al Museo una vez superada la plaza de Neptuno, lo que considera "una gran solución".

"Protección integral del arbolado"

Aunque aún se está pendiente de "materializar y articular" este acuerdo, según Ruiz-Gallardón la nueva alternativa se parece más al proyecto anterior que al último presentado, y permitirá ampliar más la acera junto a la entrada al Museo sin modificar el Salón del Prado, manteniendo, además, la "protección integral del arbolado".

Tras el anuncio de este acuerdo, el vicepresidente primero de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha advertido de que el proyecto Prado-Recoletos afecta "prácticamente" a todo el centro de Madrid por lo que considera que requiere "un análisis detallado" y no una "cuestión de pactos".

González, que ha insistido que la Comunidad no ha participado en "ninguna reunión", asegura que el ministro de Cultura "no tiene nada que decir" sobre el tema ya que es un proyecto del Ayuntamiento de Madrid. Para él, la solución está en construir un túnel subterráneo en el área Recoletos-Prado para evitar problemas de movilidad en la zona.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios