Borrar
Presentación del convenio. /J.R.
Cilengua firma hoy un convenio con la Pontificia de Salamanca
CULTURA

Cilengua firma hoy un convenio con la Pontificia de Salamanca

C.S.

Jueves, 13 de diciembre 2007, 01:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cilengua (Centro Internacional de Investigación de la Lengua Española) firmará hoy un convenio marco con el rector de la Universidad Pontificia de Salamanca para la realización de distintos proyectos entre los que figura un seminario sobre 'La traducción española de Nicolás de Lira' que se celebra hoy y mañana en la Sala Plá i Daniel del mismo recinto universitario.

El seminario está organizado por el Instituto Orígenes del Español que dirige Claudio García Turza y por Siheb.Te (Seminario Internacional de Historia de la Exégesis Bíblica. Textos españoles).

La figura de Nicolás de Lira centrará la primera de las jornadas y contará con la participación del profesor Claus Reinhardt, tal vez el mejor experto mundial en historia de la Biblia y uno de los grandes representantes de la filología germánica.

García Turza iniciará la jornada con la presentación del proyecto Las Biblias Hispánicas, interviniendo después el filólogo Santiago García-Jalón, quien presentará el proyecto de investigación sobre La traducción española de Nicolás de Lira. Posteriormente intervendrán otros expertos en torno a figura de Nicolás de Lira, un hombre clave para entender la exégesis bíblica, la historia de su época y el pensamiento pero, también, el desarrollo de la lengua española en las traducciones de su obra.

En el seminario se darán a conocer algunos de los hallazgos de la investigación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios