Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | 7 octubre 2008

Región

Estás en: larioja.com > La Rioja > Región
DIANA POP ESTUDIANTE DE COMERCIO
«Es una manera de poder entrar en el mercado de trabajo»
Diana Pop valora los trabajos temporales como una ayuda a la preparación laboral
10.12.07 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
«Es una manera de poder entrar en el mercado de trabajo»
Diana, de 19 años, asegura que nunca le ha faltado trabajo. /I.A.
Diana es otra estudiante calagurritana que también trabajará en Navidad. Estudia Comercio y Marketing en el centro de formación profesional 'La Planilla'. Ahora está desarrollando su periodo de prácticas. Sin embargo, ello no le resta tiempo para compaginarlo con otros empleos temporales. Tiene 19 años y no le importa aprovechar su tiempo libre para obtener un beneficio económico. La joven trabaja en una tienda de dulces y frutos secos en el centro comercial ARCCA de Calahorra.

- ¿No le importa trabajar en Navidad?

- Siempre he sido muy independiente y he procurado buscar un trabajo para el verano. Es una manera de conseguir dinero para no estar siempre pidiendo a los padres. También suelo trabajar de azafata de imagen y promotora.

- ¿Qué le aporta el poder disponer de un dinero gracias a su esfuerzo?

- Está muy bien, te sientes más libre.

- ¿Cree que será duro trabajar en Nochebuena y Nochevieja, sabiendo que su círculo de amigos puede estar disfrutando de la fiesta en la calle?

- Me dará un poco de rabia, pero no mucha porque esos días sólo tengo que trabajar cuatro horas.

- ¿Qué ventajas ofrecen los trabajos temporales a jóvenes que están estudiando?

- Es una manera de entrar en contacto con el mercado laboral. Te ayudan a estar más preparada, por ejemplo, a la hora de pasar una entrevista para un trabajo futuro. Además, aprendes a tratar con los clientes, a la vez que te puedes sacar un dinero extra.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios

Encuesta

¿Le gusta la iniciativa de convertir El Espolón en sala de exposiciones temporal?

Vocento
SarenetRSS