Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | 8 septiembre 2008

Región

Estás en: larioja.com > La Rioja > Región
UNIVERSIDAD
La UR eleva al Consejo Social un presupuesto de 46,5 millones de euros, el 13% más
Ahora será el Consejo Social, el máximo órgano de participación de la sociedad en la UR, el que estudie y apruebe, si procede, este presupuesto
03.12.07 - 18:19 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El consejo de Gobierno de la Universidad de La Rioja (UR) ha acordado elevar al Consejo Social, para su aprobación, un proyecto de presupuesto para 2008 que asciende a 46.558.100 de euros, el 13,74 por ciento más que en 2007, cuando fue de 40,9 millones de euros, informó la universidad en un comunicado.
El consejo de Gobierno de la UR se ha reunido hoy para analizar diferentes puntos, el principal el anteproyecto de presupuesto para 2008 de la universidad.
Dentro de este presupuesto se contempla una inversión de casi cinco millones de euros (4.915.000) en infraestructuras: las obras de reforma del edificio politécnico (3,7 millones), la habilitación del Instituto de Ciencias de la Vid y el Vino (415.000 euros), el acondicionamiento del campo experimental de prácticas agrícolas (400.000 euros).
También se preveen otras partidas menores para acondicionar los alrededores del polideportivo universitario y para la redacción de los proyectos de cuarta fase del Complejo Científico Tecnológico y la nueva ubicación del Servicio de Gestión Académica.
El consejo de Gobierno de la UR ha aprobado sendas propuestas de convenio, una con el Ayuntamiento de Logroño y el Gobierno de La Rioja para la reordenar cuatro parcelas del campus que, a partir de ahora, incluirán un paseo peatonal entre la biblioteca y el Complejo Científico-Tecnológico.
El segundo convenio, únicamente entre la UR y el Ayuntamiento de Logroño, permitirá adaptar el PGOU de la ciudad mediante la segregación y cesión de espacio en dos parcelas ubicadas en la zona del parque de La Ribera.
Además se aprobaron la normativa de estudios para obtener títulos propios y másteres universitarios, además de dos nuevos títulos propios: el de Especialista Universitario en Responsabilidad Penal y Justicia Restaurativa; y el curso de Especialista Universitario en Mediación Penal: procedimiento, técnicas y aplicación a la justicia de menores.
También se ha elegido a Luis Español González, María Eugenia Ortega y Pedro Aceña como representantes de los profesores, estudiantes y personal de administración y servicio (PAS), respectivamente, en el Consejo Social de la UR. La sesión del consejo de Gobierno de la UR se interrumpió a mediodía para que sus miembros asistieran a la concentración en repulsa del último atentado de ETA.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios

Encuesta

¿Cree que la nueva ordenanza solucionará los problemas de ruido en Logroño?

Vocento
SarenetRSS