Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Martes, 21 octubre 2014

Cultura

CULTURA
Eduardo Jordá narra la historia de un misionero en África
03.12.07 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La angustia y el abismo de cualquier tragedia alcanzan una magnitud superior cuando la tocas con las manos, cuando la vives en primera persona. Otras veces, resulta más fácil cerrar los ojos ante la realidad de lo que ocurre en algún punto lejano del mundo.

Por ejemplo, durante el verano de 1995 en Burundi, una guerra civil entre humus y tutsis devastó el país. Guerras, miserias, odio y miedo, ésa es la realidad que nos descubre Eduardo Jordá en
Pregúntale a la noche
, una novela que viaja al corazón de las tinieblas para descubrir las zonas de oscuridad que anidan en el alma humana. Lejos de ahondar en el morbo, esta historia es un retrato de las sinuosidades del hombre.

El punto de partida de esta novela del escritor mallorquín es un proverbio de Burundi: «Si quieres saber lo que ocurre durante la noche, pregúntale a la noche». Es una de las muchas experiencias que tuvo Eduardo Jordá de su estancia en Burundi, país que conocía desde los doce años «porque mi padre ayudaba a los enfermos, cuando no había hospitales ni medios sanitarios».
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
pliega/despliegaLo más comentado
Vocento
SarenetRSS