Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | 7 octubre 2008

Región

Estás en: larioja.com > La Rioja > Región
REGIÓN
El primogénito del 2007
Bodegas del Medievo, en Aldeanueva de Ebro, alumbra el primer Rioja de la última cosecha, un tinto de 13 grados elaborado con uvas tempranillo
27.11.07 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El primogénito del 2007
Santiago Garde, con una botella de 'Cofrade 2007'. /GASCO
Ya ha visto la luz del día el primer Rioja de la última añada, la del 2007. Las bodegas del Medievo, que se erigen en la localidad riojabajeña de Aldeanueva de Ebro, acaban de sacar al mercado el primer tinto perteneciente a la última cosecha. Apenas transcurridos dos meses desde que se practicó la vendimia y la posterior fermentación, este nuevo caldo ya puede catarse y degustarse.

Este primerizo lleva por nombre 'Cofrade'. Es un tinto joven de maceración carbónica, presenta 13 grados, y su nombre está en sintonía con el de la propia bodega y su época, la Edad Media. El primer tinto 2007 está elaborado en su totalidad con uva tempranillo. Para producirlo es necesario introducir en depósito uvas enteras, con raspón incluido. La uva sufre una fermentación enzimática con desprendimiento de anhídrido carbónico.

Presenta un color púrpura intenso, aromas de frutas del bosque, bayas negras con agradables notas lácteas. En boca es fresco, destacando la tanicidad. En definitiva, destila las características de los vinos que siguen este método de elaboración.

El enólogo de las bodegas del Medievo, Santiago Garde, explicó a propósito de este acontecimiento: «No hemos conseguido el primer vino porque sí, por ser los primeros, sino porque nos habíamos quedado sin vino de la cosecha anterior y había que abastecer a los distribuidores».

«Nuestra cosecha, en cuanto al número de botellas -añadió Garde-, es bastante limitada, con lo cual hay años que nos quedamos cortos y otros que puede sobrar un poco». A este respecto, aseguró que «concretamente en esta pasada cosecha, que estuvo muy bien, que obtuvimos algún premio, nos quedamos sin vino para la vendimia».

Finalmente, el enólogo de bodegas del Medievo comentó que la vendimia se inició el 10 de septiembre, fueron los primeros y lo hicieron «lo antes posible para poder presentarlo en el mercado».
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios

Encuesta

¿Cree que los profesores están suficientemente protegidos?

Vocento
SarenetRSS