Borrar
Barriola prueba una pelota en un entrenamiento. / L.R.
Barriola entrena el resto
PELOTA

Barriola entrena el resto

El finalista juega contra Arretxe II, que gozará de todos los saques

NAFARRATE

Sábado, 17 de noviembre 2007, 01:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A falta de pan, buenas son tortas. Eso, al menos, es lo que debe pensar Barriola, clasificado ya para la final del Cuatro y medio. El de Leiza, un planificador infatigable, tenía subrayada para hoy su presencia en Pamplona con el objetivo de jugar contra Irujo y hacer de la cita su entrenamiento de calidad de la semana. Pero como el de Ibero se ha roto por enésima vez un dedo se va a tener que conformar con un cuatro y medio descafeinado contra Arretxe II en el Labrit.

Para darle un toque de sabor al choque le han dado todos los saques al chaval de Valcarlos y, aún así, maldita la gracia que le hará tener que aguantar el aroma a premio que rezuma el choque por ser él el elegido, mientras que Barriola, que no se juega nada en el envite, saldrá a todo tren, pero con la mirada puesta en enfocar su preparación para el 2 de diciembre más que en quien esté delante.

Tal y como está Barriola en estos momentos, el resultado parece claro para el de Leiza, pero hay que darle un voto de confianza a Iker Arretxe. El pelotari de 22 años le va a poner todo el alma al choque para darse un homenaje a costa de un coco. No tiene nada que perder y puede pasar una noche de sábado muy divertida con sus amigos.

Fue el campeón de segunda de la edición del 2005 después de ganarle a Julen Retegui 22-12 en la final. Ambos disfrutaron ese año en el torneo de partir instalados ya en la liguilla.

Al año siguiente probó en el grande y Eugui, en el primer partido, le 'dobló' 22-11. Este año ha empezado desde la previa y allí se desembarazó de Peñagarikano, para perder la semana siguiente contra Berasaluce IX por 22-18, con festival de saques del vizcaíno: 9.

Es un pelotari serio y trabajador y un defensor empedernido. Tiene asimilado lo que tiene que hacer y sólo los nervios le pueden apartar de su rumbo porque no se han enfrentado nunca y eso le puede pesar, si bien sabe que el partido representa una gran oportunidad de promoción.

Ambiente en Vitoria

Las previsiones son optimistas con respecto a la entrada que presentará mañana el Ogueta de Vitoria para el gran duelo de semifinales. Aunque el partido entre Olaizola II y Titín parece que no vaya a representar un llenazo absoluto, la venta de entradas hace presagiar un estupendo ambiente en las gradas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios